Álex, de la librería Gigamesh Ludo, nos ha hecho llegar el listado de los juegos de rol más vendidos en su establecimiento en el mes de Marzo. Compartimos esta información con vosotros y la comentamos.

paizo11. Pathfinder 6. Spires of Xin-Shalat (Paizo Publishing).
2. Star War Galaxy Tiles (TSR).
3. Dark Heresy Warhammer 40.000 (Black Industries).
4. Anima Beyond Fantasy JDR (Edge Entertainment)
5. D&D Manual de Monstruos V (Devir).

Paizo Publishing está creciendo a pasos agigantados y su sombra empieza a cubrir, incluso, el todopoderoso reinado de Wizards of the Coast y su Dungeons & Dragons. Su producto estrella, los Adventure Paths heredados de las difuntas revistas en papel Dragon y Dungeon (Shlackled City y Age of Worm), han sido un éxito de críticas y de ventas, y su primer lanzamiento, los seis números de Rise of the Runelords ha colocado todos sus episodios (The Skinsaw Murders, Burnt Offerigns, The Hook Mountain Massacre, Fortress of Stone Giants, The Sins of the Saviors y Spires of Xin-Shalat) en los puestos de honor de las listas de ventas. La de Gigamesh Ludo, también. Y las próximas sagas (Path Curse of the Crimson Throne y Second Darkness) seguro que también seguirán la senda del éxito marcada por sus predecesores.
Spires of Xin-Shalat cierra la saga de Rise of the Runelords, tras The Sins of the Saviors, y enfrenta a los jugadores (personajes de niveles 14 a 15) al Runelord Karzoug en su misma guarida de la montaña.

Los otros cuatro puestos de honor de la lista los completan el Manual de Monstruos V, la publicación “mensual” de Devir dedicada al juego de rol de Dungeons & Dragons 3.5; el Anima Beyond Fantasy de Edge Entertainment que tan buenos resultados está teniendo (en apariencia, pues sin datos enfrente es difícil acertar si lo que aparenta ser una salida del producto al mercado satisfactoria responde a las expectativas iniciales y a la inversión previa); el juego de rol ambientado en el mundo de Warhammer 40k, Dark Heresy, que desde las manos de Black Industries ha terminado, en fechas recientes y tras un esperpéntico juego malabar, en las de Fantasy Flight Games.

¡¡Por cierto!!… Coincidiendo con el primer día del Saló del Còmic de Barcelona, el próximo día 17 de abril se inaugura la exposición “Geografies Humanes” en la Biblioteca Can Fabra de Sant Andreu, que presenta una selección de originales de Miguelanxo Prado.