Una ola de violencia sacude la ciudad de Betlam y los jugadores de "Ultraviolencia", aventura autojugable ambientada en un juego de vigilantes titulado "La Mirada del Centinela" que próximamente publicará Nosolorol Ediciones, deberan devolver la paz al lugar.

image1Combate el fuego con el fuego…
No se recuerda un verano tan caluroso en toda la historia de Betlam. Los termómetros se han disparado por encima de los 40º grados y los betlamitas miran al cielo esperando que la llegada de la lluvia refresque el cada día más asfixiante aire de la ciudad. Pero algo peor que el calor está apunto de sacudir Betlam…
Estallidos de violencia tan brutal como aleatoria siembran el caos en las calles: los simpatizantes del movimiento genex, una violenta tribu urbana neofascista, están más agitados que nunca. Atacan sin piedad a blancos aleatorios, agrediendo, destruyendo y asesinando sin que nadie parezca poder hacerles frente. ¿Podrá el Centinela detener la creciente ola de ultraviolencia?

Seguimos sin saber casi nada de este juego de vigilantes enmascarados que está preparando Nosolorol Ediciones y del que sólo se han ido desvelando, en cuentagotas, pequeños detalles algo crípticos en el blog de la editorial. Un juego de rol con sistema NSd20 titulado "La Mirada del Centinela", sin fecha prevista de lanzamiento, pero del que ya se han anunciado dos aventuras autojugables, "Pax" y esta "Ultraviolencia", escrita por Manuel J. Sueiro e ilustrado por Borja Pindado y Paco Rico.
A lo largo de 20 páginas editadas a todo color, y por un ridículo precio de sólo seis euros, "Ultraviolencia" contiene una aventura para jugar en una o dos sesiones de juego, cinco miembros del equipo del Centinela listos para entrar en acción, una amenaza para la ciudad de Betlam que llevará al Centinela hasta el límite de sus fuerzas y reglas NSd20 resumidas para que puedas jugar sin ningún otro libro.
Esta aventura, como "Pax", serviran como pequeñas "catas" del juego del Centinela, que promete un trasfondo muy interesante (parece que con enormes influencias de "Watchmen") y todo el material autojugable, como el resto de la línea NSd20. Además, parece que con pocos cambios se podrá aprovechar el material de "Mutants&Masterminds".

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Tras el manual básico de "CthulhuTech" y la segunda "Dungeon Aventura" titulada "Las Forjas del Rey de la Montaña" la editorial OkGames se embarcará en la edición en castellano de los audaces productos de Evil Hat Productions… pero su producto estrella "Spirit of the Century" parece que ya está apalabrado con la editorial Demonio Sonriente.