Ediciones B se ha unido al resto de editoriales de cómic que utilizan las bondades de la Red para estrechar lazos con sus lectores y tenerlos al día de sus novedades, actos y eventos, etc…. Así, hoy ha nacido "Factoría del Cómic", el blog de la editorial.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/edicionesb/factoriacomic.jpg
Desde hace unos años estamos viendo como, poco a poco, las editoriales españolas (y las extranjeras) se vuelcan en Internet al comprender que es una poderosa herramienta de información, publicidad y marketing. Sin tener que realizar un excesivo gastos se obtienen unos buenos resultados y una mayor satisfacción en los clientes. No es pues de extrañar que la mayoría, sino todas, de las editoriales españolas hayan creado webs de información para sus lectores.

El siguiente paso ya es implementar blogs, herramientas de redes sociales, etc, que permitan una mayor interacción entre editorial y lectores. Este es el paso que acaban de dar en Ediciones B al presentarnos un blog  en el que no sólo se hablar de las novedades de cómic de la editorial, sino que se informará sobre las presentaciones y la agenda de sus autores, se ofrecerán avances y noticias editoriales, etc. En resumidas cuentas, se pretende abrir así un necesario canal entre la editorial y los lectores.

Para abrir fuego nos presentan las novedades de octubre, aunque nosotros las analizaremos dentro de unas horas en nuestro repaso habitual a las novedades editoriales.

De momento os invitamos a pasaros por la Factoría del Cómic y a, por qué no, dejar allí vuestros comentarios.