Después de una más que larga espera ("El último deseo", primer libro de la saga salió a la venta en 2002), Alamut y Bibliópolis ha sacado a la venta la última novela de la Saga de Geralt de Rivia: "La Dama del Lago vol.2", por Andrzej Sapkowski.

Nueve años ha costado publicar una de las sagas de fantasía más exitosas en España, y que poco a poco se está posicionando a nivel mundial, nueve años en los que, si no me falla la memoria, las aventuras de Geralt de Rivia han contado con 3 ediciones distintas (Bibliópolis, Alamut y el Círculo de Lectores), miles de ejemplares vendidos y un fenómeno de ventas y de crítica que ha sorprendido incluso a su editor. Por suerte, Luis G. Prado, ha promocionado muy bien la saga, invitando incluso en varias ocasiones a Andrzej Sapkowski (aunque nunca lo ha traído a Zaragoza, ¡snif!) a distintos eventos como la Semana Negra, la librería Gigamesh  o la Feria del Libro de Madrid.

Después de una larga espera Alamut/Bibliópolis anunció la publicación de La Dama del Lago, última novela de la saga, aunque partida en 2 volúmenes. Fue una decisión que provocó muchas quejas y que provocó que su editor tuviese que dar una amplía explicación sobre la que ya nos hicimos eco en su día. Finalmente, y gracias a la entrada de un nuevo traductor, la segunda parte de la novela ha sido completada a tiempo para la Feria del Libro de Madrid y cuenta con dos portadas distintas, como el resto de las ediciones de Alamut/Bibliópolis.

Así que la espera ha terminado, ya tenemos toda la saga a nuestra entera disposición. Por lo que en breve iremos recopilando nuestras antiguas reseñas y haremos un par de especiales para celebrarlo.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/damalago2_mini.jpgLa dama del lago 2.
Andrzej  Sapkowski
Título original: Pani jeziora y "Cos sie konczy, cos sie zaczyna".
Traducción: Fernando Otero Macías y José María Faraldo.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-048-8.
18,95 euros.
Nota de prensa
{xtypo_quote} "De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte." {/xtypo_quote}
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.