Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Micmacs À Tire-Larigot, Salt, Splice, The Last Airbender y Toy Story 3.

"Micmacs À Tire-Larigot" es la última película de Jean-Pierre Jeunet, maestro innovador francés responsable de la irreverente "Delicatessen", la imprescindible "Amélie", la magnífica "La ciudad de los niños perdidos", la valiente "Alien Resurrection", o la sensible "Largo Domingo de Noviazgo". Protagonizada por Danny Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, "Micmacs À Tire-Larigot" es una película de género, comedia satírica con toques surrealistas tipo Jeunet (si la filmografía de Jeunet se puede considerar un género como tal), con un protagonista que vive con una bala alojada en la cabeza que puede terminar con su vida en cualquier momento, de manera que decide cambiar su forma de entender el mundo y vivir su existencia. Se estrenó en Francia en Octubre del 2009 y en nuestro país ni siquiera tiene, aún, título definitivo. ¿Y fecha? Aún menos.

"Salt" es la lucha de una agente de la CIA, Evelyn Salt (interpretada por Angelina Jolie, que recoge el testigo de un papel previsto inicialmente para… Tom Cruise), para demostrar su inocencia al ser acusada por un desertor de ser una agente doble con la misión de asesinar al Presidente de Estados Unidos. Este thriller dirigido por Phillip Noyce (que ya demostró sus habilidades con "Juego de Patriotas") y escrito por Kurt Wimmer y Brian Helgeland, cuenta también con Liev Schreiber ("X-Men Orígenes: Lobezno"), Kevin O'Donnell, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones y Victor Slezak, entre otros. Las fechas de estreno previstas son el mes de Julio para los EEUU y Agosto para nuestro país. (www.sonypictures.com/movies/salt/site/)

El thriller de ciencia-ficción "Splice", dirigido por Vincenzo Natali ("Cube") y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal. Interpretada también por Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en "Predators"), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu, su estreno en nuestro país está previsto para el mes de Octubre, aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, será un éxito en todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada118{/gallery}