Definitivamente olvidada ya la edición 3.5 de Dungeons & Dragons, e inmersos ya en la realidad de la cuatra edición, recuperamos la periodica recopilación de noticias breves relativas al juego de rol más popular.

image1A continuación, como ya es habitual en ViaNews, condensamos y recopilamos toda la información relativa al juego de rol de Dungeons & Dragons, licencias y productos afines, en forma de noticias breves.

• El calendario de lanzamientos de Wizards of the Coast, al detalle, hasta Marzo del 2010 es:
– Julio 2009: Divine Power y Eberron Player's Guide.
– Agosto 2009: Adventurer's Vault 2, Revenge of the Giants y Player's Handbook 2 Power Card Display.
– Septiembre 2009: Dungeon Master's Guide 2 y Dragon Magazine Annual 2009.
– Octubre 2009: Primal Power, E3 Prince of Undeath y DU5 Dungeon Tiles: Sinister Woods.
– Noviembre 2009: Draconomicon 2: Metallic Dragons.
– Diciembre 2009: The Plane Below
– Enero 2010: Player's Handbook Races: Dragonborn y Underdark
– Febrero 2010: Martial Power 2 y HS1 Reavers of Harkenwold
– Marzo 2010: Player's Handbook 3

• La librería Amazon, inagotable filón de avances de los nuevos libros de Dungeons & Dragons antes de que la mismísima casa madre de Wizards lo desvele, ha añadido en su listado de próximos lanzamientos "Player's Handbook 3", para Marzo del 2010.

• Tras "La Bóveda del Aventurero" y la "Guía del Jugador de los Reinos Olvidados", la editorial Devir publicará en castellano el "Manual de los Planos". ¿No hemos comentado alguna vez en ViaNews que esta editorial necesitaría mejorar su comunicación con el cliente, además de su publicidad de próximos lanzamientos previstos?

• La columna de Domains of Dread de la revista online Dragon se centró últimamente en describir zonas de Shadowfell: "Sunderheart, the Funeral City" en el número 368 de Octubre y "Graefmotte, Font of Sorrows" en Mayo. La columna Expeditionary Dispatches, por su parte, versó sobre el escenario de campaña de Eberron: el pueblo de Janus Gull en Septiembre, la pequeña comunidad en Mournland en Octubre y el "Lightning rail" en el número 375 de Mayo. Y en Realmslore, la columna de la revista Dragon dedicada al setting de Forgotten Realms, publica un artículo sobre los restos del reino de Sarifal de las Moonshaes, en su número 376.

• Y repasando las columnas de la revista Dragon, en Creature Incarnations repasan monstruos clásicos de Dungeons & Dragons y desde Junio del 2008 han pasado por aqui los Kobolds, los Gnolls, los Zombies, los Orcos y, este mismo mes de Junio, los Fell Taints. Mientras, en la serie de artículos Ecology analizan las características de nuevas razas y criaturas del universo D&D, y desde el mes de Julio del 2008 se han repasado a Dragonborns, Genasies, Sharns, Devas y, este Junio, los Rust Monsters.

• El próximo "Eberron Player's Guide" de Wizards of the Coast, previsto para el próximo mes de Julio, incluirá el "Paragon Path" de los self-forged, híbridos entre forjados y humanoides.
¿Y cómo se lo haaran para encajar las nuevas razas de D&D en Eberron? Los Dragonborn son originarios de Aragonnessen y los Tieflings de Sarlona. Así de sencillo.

• Y hablando de híbridos… El "Player's Handbook 3" incluirá la opción de clases híbridas, la suma de dos clases parciales que crean una clase completa y funcional.

• En Agosto de 2009 Wizards publicará el "Adventurer's Vault 2", la segunda entrega de "La Bóveda del Aventurero", y ya se ha publicado que incluirá tatuajes mágicos (doce ejemplos) y el "Orb of Sequestered Conflict".

• Por su parte el D&D Insider publicará una raza y una clase exclusivas y oficiales: el no-muerto Revenant y el Assassin.

• Entre las novedades que promete el "Player's Handbook 3" se han anunciado tres nuevas razas jugables tipo "core": el wilden, el minotauro y el gith. Falta por saber si incluir los gith implica añadir a las dos razas en las que se dividieron, githzerai y githyanki. También se ha comentado que tiene clases psiónicas, divinas y primales. ¿Y que nuevas clases incluye? Se rumorean el Necromancer, el Death Knight, el Psion y el Psychic Warrior, además del ya confirmado Monk y el Assassin del D&DI.

• El D&D Insider sube el precio. Wizards of the Coast considera que la fase de introducción a las herramientas y los artículos online de las revistas Dragon y Dungeon a los que solamente se podía acceder mediante suscripción ya ha terminado. A partir del mes de Julio la suscripción por un mes cuesta 9,95$, la de tres meses 23,95$ y la de doce meses 71.40$.

• Wizards of the Coast ha publicado una lista actualizada de editoriales que están publicando productos GSL: Alluria Publishing, Destiny Games Publishing, Dias Ex Machina, Dragon Roots Magazine, Dragondyne Publishing, Dragonfire Laser Crafts, E.N. Publishing, Expeditious Retreat Press, Fat Dragon Games, Fiery Dragon Productions, Goodman Games, Implement Games, The Inner Circle, Made by Wombat, Mongoose Publishing, One Bad Egg, Reality Deviant Publications, Silent7Seven Games, Tangent Games, Unicorn Rampant y WorldWorksGames.

• Ya ha salido a la venta de la primera aventura, de doce en total, de la campaña "War of the Burning Sky" de E.N. Publishing para la cuarta edición de Dungeons & Dragons, titulada "The Scouring of Gate Pass".

• La editorial Goodman Games, en su producto con licencia GSL "Forgotten Heroes: Scythe & Shroud", añade una nueva clase llamada Deathwarden: un centinela que protege la frontera entre los reinos de los vivos y de los muertos.

• Kenzer & Co. ha anunciado una nueva edición de "Hackmaster", un manual "Basic" para niveles del 1 al 5 con 192 páginas que se avanza a los tres manuales "Advanced" y dos aventuras que llegarán más tarde. ¿La curiosidad? Prescinde de licencias de Wizards.

• Y cerramos con una noticia relativa a Dungeons & Dragons, pero no al juego de rol sino al videojuego del mismo nombre: el MMORPG "Dungeons & Dragons Online", en horas muy bajas y amenazado de cierre, se convertirá en un juego gratuito… solamente en los EEUU.