La Factoría de Ideas comienza el año nuevo con la presentación en sociedad de una nueva colección de libros de bolsillo que verá la luz este mismo mes de enero con el lanzamiento de cuatro títulos de la editorial.

{mosimage}Enero es el mes escogido por La Factoría de Ideas para iniciar la publicación de su propia colección de libros de bolsillo. Tras un par de años editando sus libros a través de la colección de libros de bolsillo Puzzle, La Factoría emprende ahora la edición en solitario.

Y lo hacen con fuerza puesto que comienza con cuatro de sus títulos más vendidos. Pero antes de ver qué libros habría que destacar que desde La Factoría llevan unos meses trabajando en el tema de crear una colección de libros de bolsillo propia. Tanto es así que, de momento, apuestan por lo “seguro” (o al menos así lo han visto ellos) y por lo tanto no publicarán libros de género. Repito, esto es de momento, pero con el fondo del que dispone La Factoría raro se me hace que dentro de unos meses no empecemos a ver títulos de ci-fi y fantasía dentro de su nueva colección de libros de bolsillo.

El otro caballo de batalla con el que han tenido que lidiar, cómo no, es el de la distribución (parece mentira, pero editores de comics y de libros se quejan de lo mismo, me parece que intentaré hablar con algún distribuidor...) pero, por fin, las cosas están resueltas.

El precio de cada volumen rondará los 9,95 euros, los títulos aparecerán en el mercado un par de veces al año comenzando en Enero y continuando en Junio.

Los títulos que aparecerán en enero son El resurgir de la Atlántida, El secreto de María Magdalena, El ángel más tonto del mundo y La Ecuación Dante.

Personalmente le tengo más ganas a El ángel más tonto del mundo del que he oido hablar muy bien aunque, claro, un libro como El resurgir de la Atlántida la verdad es que también me llama poderosamente la atención. Habrá que esperar a Junio para ver qué otros libros se suman a la colección.