"Los problemas crecen en Zhar, conforme las tribus orcas se van reuniendo en las ruinas de la fortaleza de Xûl-Yarak bajo la enseña de un carismático señor de la guerra. ¿Cuáles son sus malignas intenciones, y qué clase de conexión tienen con la desaparición de seis nobles de Mélvont?"

Imagen activaHijos de Gruumsh.

Título original: Sons of Gruumsh
Tipo de Suplemento: Módulo (Accesorio de Campaña)
Autor: Christopher Perkins
Editorial: Wizards of the Coast Inc.
Fecha de aparición: 2005
Publicado en España por: Devir Iberia
Fecha de aparición en España: Marzo 2006

Devir ha publicado recientemente una aventura ambientada en Faerûn, en los Reinos Olvidados, aunque se puede adaptar a cualquier campaña de D&D. Diseñada para personajes de 4º nivel, "Hijos de Gruumsh" es un módulo de unas escasas 31 páginas, en blanco y negro, y en económico precio de 8 euros. Está pensada para cuatro jugadores, que podrían avanzar uno o dos niveles al finalizar la aventura.

La historia se desarrolla en la región del mar de la Luna y nos mezcla de forma muy interesante, en cuatro capítulos, la amenaza de los Orog (los orcos de las profundidades), la desaparición de seis jóvenes nobles de Mélvont que puede desencadenar una guerra civil y el dios orco de la Infraoscuridad Gruumsh. ¿Se puede desar más? Descubrir los secretos de la ciudadela orca de Xûl-Yarak pondrá a prueba las capacidades (y los nervios) de los aventureros más osados en su exploración, a lo largo de los pasillos de este dungeon de cuatro niveles, del feudo de Zhrull, el poderoso señor de la guerra Orog.

Para jugar y dirigir esta aventura son necesarios cuatro libros: el Manual del jugador, la Guía del Dungeon Master, el Manual de Monstruos y el Escenario de campaña de los Reinos Olvidados. Además, sería recomendable ayudarse con el Manual de Monstruos III, Monstruos de Faerûn y Razas de Faerûn.
Los encuentros han sido diseñados para emplear miniaturas de Dungeons & Dragons.