La pequeña editorial gallega El Patito Editorial publicará dos historias cortas del mutante de las garras de adamantium Lobezno, dibujadas por Das Pastoras con guiones de Joseph Clark y Victor Gischler para Marvel Comics. En gallego, por cierto.

image1• Lobezno: Das Pastoras.
Una novela gráfica imprescindible, que contiene dos brutales historias con un denominador común: las extraordinarias ilustraciones del dibujante gallego Julio Martínez Pérez, más conocido como Das Pastoras. Este legendario artista, que alcanzara enorme popularidad por su labor en revistas como Cimoc, Zona 84 y Comix International en los años ochenta, salta ahora al otro lado del Atlántico para ofrecernos su increíble visión de Lobezno.

Lobezno ya habla en gallego.
El dibujante gallego Julio Martínez Pérez (Santa Uxía de Ribeira, 1962), que firma com Das Pastoras, recibió el encargo de dar forma a dos historias cortas de los guionistas Joseph Clark y Victor Gischler sobre uno de los personajes más carismáticos y conocidos del universo de los superhéroes de Marvel: Lobezno. En estas dos aventuras aisladas, dos one-shots, "Curva Peligrosa" ("Switchback " en su original en inglés) y "Revolver", Das Pastoras pone el lapiz, la tinta y el color que nos atrapan desde la primera página y en ellas presenta a un Lobezno temible, atmósferas oprevivas y una buena selección de esmerados planos cortos. Un Logan totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados de la mano de uno de los mejores dibujantes gallegos.
En las poco más de treinta páginas de "Revolver" Lobezno viaja hasta Las Vegas para participar en una ruleta rusa frente a un, en apariencia, invencible competidor con consecuencias imprevistas. Y en "Curva Peligrosa" lleva a Arma-X hasta un pequeño pueblo de la América profunda donde el defensor del crimen puede resultar ser el más terrible de los criminales.
Panini Comics ya publicó en Mayo la edición en castellano de este volumen.

Lobezno: Das Pastoras.
Guiones: Joseph Clark y Victor Gischler
Dibujo: Das Pastoras (
http://daspasjoumm.blogspot.com)
Formato: 19,5×29,5cm. Rústica con solapas. Color
Idioma: Gallego
Páginas: 64
Precio: 14 euros

Más información en www.elpatitoeditorial.com

¡¡Por cierto!!… Wizkids, ahora propiedad de NECA, ha anunciado nuevos juegos de miniaturas prepintadas Heroclix ambientados en el universo Star Trek, así como sets de miniaturas de Jonah Hex, de Watchmen, de Web of Spiderman, de Hammer of Thor, de The Brave and The Bold, un nuevo starter de Blackest Night, otro para The Brightest Day y  un set para celebrar el 75 aniversario de DC. Todo, de Junio a Noviembre.