Desde la editorial Edhasa nos informan de la publicación de una nueva novela sobre el mítico arquero de Sherwood escrita por Angus Donald, "Robin Hood. El Proscrito", que aprovecha el tirón del próximo estreno de la película de Ridley Scott con Russell Crowe.

image1• Robin Hood. El Proscrito.
Alan Dale se ve abocado a un futuro incierto cuando es descubierto robando y, sabedor de la dureza de la justicia, no le queda otra alternativa que huir al bosque de Sherwood, donde entra en contacto con una banda de forajidos cuyo cabecilla, Robin Hood, impone su propia ley: roba a los ricos y protege a los pobres; sin embargo, su protección tiene un precio. Un precio que no se paga con dinero, sino con sangre. Los delatores son mutilados, los traidores condenados a muerte. Nadie escapa a la justicia del temido Robin Hood.
En este mundo brutal y cruel, Alan aprende, de la mano de Robin Hood, a sacar todo el partido de sus rápidos reflejos, de la habilidad de sus dedos, e incluso de su talento musical. Y en ello le va la vida.

Ya está a la venta esta versión realmente nueva del personaje legendario, muy alejada de las versiones de Hollywood que podamos tener todos en mente. Tras un largo y exhaustivo trabajo de investigación el escritor Angus Fonald ofrece al lector, con notable pulso narrativo, una trepidante y estremecedora novela de camaradería, combates audaces, lealtades traicionadas y muchísima acción, de la que se desprende una imagen de Robin Hood alejada de los tópicos más trasnochados y que consigue devolverle la frescura sin eludir sus aspectos más oscuros. Con esta obra, el bosque de Sherwood se convierte en un lugar mucho más oscuro y, seguramente, mucho más cercano al verdadero Robin Hood.

Robin Hood. El Proscrito.
Autor: Angus Donald
Traducción: Francisco Rodríguez de Lecea
Colección: Narrativas históricas
ISBN: 978-84-350-6200-8
Formato: 15x23cm.  Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 448
Precio: 24,00 euros

Más información en www.edhasa.es y http://robinhoodelproscrito.blogspot.com