Aún desbordados por la cantidad de información que ha salido de la Comic Con de San Diego, retomamos nuestra periódica ensalada de carteles de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y hasta futuros estrenos aún sin fecha: Astroboy, Destino Final 4, Infectados, Gamer, Shutter Island y The Box.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con un cartel oriental de "Astroboy", la adaptación cinematográfica en formato 3D de Imagi Animation Studios de este clásico del anime japonés creado por Osamu Tezuka en 1952 sobre un poderoso robot, con cuerpo de niño y sentimientos humanos. Dirigida por David Bowers ("Ratónpolis"), los actores Freddie Highmore como Astro, Kristen Bell como Cora, Donald Sutherland como General Stone, Bill Nighy como Dr. Elefun, Nathan Lane, Eugene Levy, Matt Lucas y Nicolas Cage como Dr. Tenma prestan sus voces a los personajes principales y llegará a las pantallas americanas el próximo 23 de Octubre del 2009.
Tras tres entregas de "Destino Final", una interesante propuesta cinematográfica con abundantes dosis de humor negro sobre la venganza de la Muerte con aquellos que conseguían eludirla y que fue bajando el listón a medida que avanzaba la saga, vuelve a las pantallas de cine con "The Final Destination" o, en su título internacional, "Destino Final 4". Dirigida por David R. Ellis ("Serpientes en el avión", "Celullar" o "Destino Final 2") y protagonizada por actores jóvenes y semidesconocidos como Bobby Campo, Shantel VanSanten, Krista Allen, Mykelti Williamson, Haley Webb, Nick Zano, Andrew Fiscella y Richard T. Jones, "The Final Destination" se estrenará el próximo día 28 de Agosto, con algunas copias en 3D.
"Infectados" ("Carriers" en su versión original en inglés) es una película de los hermanos barceloneses Álex y David Pastor rodada en Hollywood, con presupuesto y actores norteamericanos. Cuenta con Lou Taylor Pucci, Chris Pine ("Star Trek"), Piper Perabo y Emily VanCamp para narrar un thriller apocalíptico acerca de cuatro jóvenes en una desesperada huida para refugiarse de un virus mortal que se ha extendido por el mundo. ¿Su estreno? El 11 de Septiembre.
También tres carteles de la producción de ciencia-ficción "Gamer" de Mark Neveldine y Brian Taylor ("Crank" y "Crank: High Voltage") con Gerard Butler (el Rey Leónidas de "300") en un futuro donde el ocio lo define el brutal videojuego Slayers, en el que un sólo jugador puede controlar a millones de seres humanos a través de un sistema multijugador. La película, que también cuenta entre su reparto con Michael C. Hall (de la televisiva "Dexter") como el multimillonario Ken Castle creador del videojuego Slayers y Logan Lerman como el joven jugador Simon que controla a Kable-Butler, tiene su estreno previsto en nuestro país el dia 4 de Septiembre.
"Shutter Island", la última colaboración de Martin Scorsese con su actor fetiche Leonardo DiCaprio (… antes era Robert De Niro), es una adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane ("Mystic River") que llegará a las pantallas de cine el próximo mes de Octubre. "Shutter Island" es un thriller psicológico en el que el agente de la ley Teddy Daniels investiga la misteriosa desaparición de una asesina, fugada de un hospital psiquiátrico, y que presuntamente se esconde en Shutter Island. Cuando llegan allí un huracán que les dejará sin comunicación y sin posibilidad de escapar del lugar. El lujoso reparto se completa con Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley y Patricia Clarkson.
Y cerramos con "The Box", thriller basado en la historia corta de Richard Matheson "Button, Button" (que ya fue adaptado en su momento en la serie estadounidense "The Twilight Zone"… sin el beneplácito del autor) y dirigido por Richard Kelly ("Donnie Darko") que cuenta en su reparto con una Cameron Diaz que se atreve por primera vez con el género de terror, en una singular historia acerca de una caja con un botón: si lo pulsas te haces rico, pero alguien muere. Un dilema moral y una decisión que debe tomarse en veinticuatro horas con sorpresa final. O no, pues en plena Comic Con de San Diego unas declaraciones de la actriz podrían haber desvelado el final de la película y boicoteado involuntariamente la carrera comercial de la película. La cinta esta protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Lange y su estreno está previsto para el mes de Octubre.

{gallery}cine/ensalada49{/gallery}