Hace unos días, semanas, que quiero comentar las novedades de Planeta de Agostini para el Salón del Cómic de Barcelona 2008, pero entre el trabajo nuevo, el fútbol, etc.. no había tenido tiempo.

Así que vamos a intentar solucionarlo hablando, muy por encima, de las novedades de Planeta del Salón del Cómic (descargate el pdf). Dado que ando muy apurado de dinero voy a hacer un listado con lo que considero imprescindible y, en todo caso, mencionaré alguna que otra cosilla… por puro vicio.

Comenzamos con el tomazo dedicado a Superman, a su muerte. Es muy tentador pero… son 40 euros, en otras circunstancias caería por la nostalgia pero… no creo que me lo pueda permitir.

De los Absolutes de Batman… en fin, los tengo ya así que no picaré, por muchos extras que tengan. Me interesan mucho más los números de Robin y de Nightwing, la verdad.

El Absolute dedicado a las historias de Superman de Alan Moore… me llama muchísimo la atención, intentaré hacerle un hueco en la estantería… y en el presupuesto.

No faltaré a mi cita con 52, además, tengo que ponerme al día.

Indiscutible también me parece La Guerra de los Siniestro Corps, por mala que pueda ser la saga… Igualmente tentador es The Brave and The Bold: Los señores de la suerte, aunque… puede que con este no pique.

El tomito dedicado a Shazam! Me parece prometedor, pero esperaré a leer críticas.

Pasamos a Vértigo, donde por fin se presenta el primer TPB de Jack of the Fables. Absolutamente imprescindible. Al igual que el siguiente número de Y, el último hombre, ya tenía yo ganas de echarle la mano encima.

Sorprendido me quedo con la línea de europeo porque la verdad es que veo cosas muy interesantes, como La estrella del desierto, Aldebarán, El canto de las Estrigias, Las aventuras de Spirou y Fantasio de Munuera (imprescindible) o Santuario. Los quiero todos, pero intentaré engañar a Zangol y Mañik para que se compren alguno, jejeje.

Naturalmente el tomo de Héroes no puede obviarse.

Por suerte con el material de Disney no tengo tantas dudas, no caeré porque no me da para más… no porque no me apetezca leer el especial de Los Patos de las Galaxias…

Planeta deja para el final una edición Absolute a la que me costará MUCHO resistirme, la de La Liga de los Caballeros Extraordinarios… estoy indeciso porque ya lo tengo en grapa, pero… quizás caiga… si me queda algo de dinero en el bolsillo.

Y ya está, me compraría muchas, muchas más cosas, pero… pagando el alquiler, comida y viajes… no es que quede mucho dinero más, la verdad, así que me conformaré con pedirlo prestado o con engañar a otros para que se lo compren y que me lo dejen (cada vez se me da mejor).

Atrás quedan otras cosas que me interesan, como el tomo de Star Wars, pero es que… no contaba con ver tanto material interesante de europeo.