Hemos recibido una nota de prensa en la que se nos habla de Koomic, la primera tienda de cómic digital española que se crea con vistas a aprovecharse, principalmente, del iPad i del iPhone de Apple, aunque también abre sus puertas a ordenadores, ebooks, etc…

http://www.via-news.es/images/stories/comic/koomic.JPG

Visto, de buenas a primeras, como una iniciativa traída de la mano de SD Distribuciones y Estudio Fénix, nos hace preguntarnos por qué las editoriales españolas no intentan, directamente, la publicación on-line de sus cómics (algo así como lo que va a hacer el Grupo Ajec , aunque, claro, romper con tantos años de negocio basado en la distribución es algo un poco más arriesgado y, posiblemente, no interesará demasiado arriesgarse cuando el mercado aún está naciendo y, de momento, está tan volcado en el iPad.

Aún así, es muy bueno ver que, poco a poco, se va moviendo el mercado y se intentan aprovechar las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofertan. Eso sí, de momento, toca morir al palo del iPad para poder disfrutar plenamente de los cómics de Koomic.

En Zona Negativa han publicado un poco más de información (esto de estar ya en el Saló es lo que tiene, te adelantas a los demás) así que no dudéis en echarle un vistazo.

KOOMIC, la primera tienda de cómic digital de España

El Saló del Còmic de Barcelona tiene este año un estand con mucho futuro. KOOMIC se presenta como la primera tienda española dedicada exclusivamente a la venta de cómic digital. KOOMIC estará disponible al público a finales de mayo, y en su estand del Saló del  Còmic de Barcelona el público podrá inscribirse y probar la experiencia de leer cómic en los diferentes formatos digitales disponibles.

En su lanzamiento KOOMIC venderá cómics en formato e-Pub para su adquisición vía web y su lectura en ordenadores y e-readers, y también por medio de sendas aplicaciones para iPad e iPhone.

El cómic del siglo XXI

Llevamos ya tiempo escuchando y leyendo cómo los libros y los cómics van a pasar del papel a las pantallas. La aparición del iPad de Apple, sin duda, ha acelerado esta percepción, ya que el elemento necesario para dar el salto definitivo al mundo digital era un soporte que permite una lectura clara, dinámica y, sobre todo, cómoda para la vista. A escasas semanas de su aparición en España, así como de la salida al mercado de otros competidores, el iPad tendrá en KOOMIC y en su aplicación de venta para este dispositivo y para iPhone un aliado con el que llegar a un público ávido de contenidos y nuevas tecnologías.

Algunas de las más importantes editoriales españolas ya están digitalizando sus cómics para que estén a la venta en KOOMIC. El cómic digital ofrece una experiencia al alcance de todo el mundo, tanto de  los lectores más especializados como del lector esporádico. Además, muchos de los títulos se verán mejorados con contenidos extras exclusivos para la edición digital e incluso con Anikoomics, un formato a caballo entre el cómic y  la animación, así como un formato inédito en el mundo del cómic, Anikoomics en 3D estereoscópico, que dotarán a la historia de una nueva dimensión.

El papel y la pantalla seguirán coexistiendo durante mucho tiempo, y posiblemente el público al que se dirija uno y otro formato sea un poco diferente. Pero en ambos casos serán lectores de cómics y ¿quién no querrá llevar su propia comicteca a cualquier lugar en un único aparato y poder disfrutar de una altísima calidad de imagen?

EsdeComic, el futuro del cómic aquí y ahora EsdeComic se dedica a digitalizar cómics, adaptar contenidos a formatos multimedia y crear formatos multimedia para el sector del cómic; su objetivo es, en resumen, unir cómic y multimedia.

Es una empresa con capital 100% catalán, creada por SD Distribuciones y Estudio Fénix, empresas dedicadas al mundo del cómic desde hace 20 años. Aprovechando la gran experiencia de los socios en el sector, intenta asegurarse de que hasta el lector más exigente disponga de una nueva forma de disfrutar de sus cómics preferidos.

EsdeComic ha sido creada por y para los cómics, y su función principal es dar servicio integral a las editoriales en lo que respecta al paso del papel a la pantalla. EsdeComic ha creado un sistema propio para el visionado de los cómics en los diferentes soportes que hay en el mercado; preparado además para futuros reproductores, pretende que la experiencia de lectura sea óptima.

El siglo XXI llegará en 2010 a los cómics y tebeos. Ahora es el momento de que los lectores encuentren sus títulos y novedades preferidos, exploren entre el gran catálogo que no es fácil encontrar en las estanterías, y así lleven nuevos cómics a sus bibliotecas

www.koomic.com