Desde que Norma Editorial comenzó a publicar los comics de Ángel editados por IDW, y más tarde los de Spike, y tras ver la buena acogida por parte del público, comenzaron los contactos con Dark Horse por hacerse con el material, también, de Buffy. Material que ya afirman tener.

Recapitulemos. Hace unos años Recerca Editorial y Alecta Ediciones se hicieron con los derechos de Buffy Cazavampiros, serie regular de comics editada por Dark Horse en los USA (algún día os contaré lo que tuve que ver con esta decisión). Tras muchas vueltas se optó por publicar la serie en formato tomo, recogiendo varios números de forma que resultase rentable al lector y mensualmente.
 
Image
 
A pesar de que las ventas iban bien el hecho de que la serie fuese mensual suponía una carga excesiva, lo que hizo que algunos lectores abandonasen el barco y que Recerca, en solitario, se plantease cómo hacer una correcta edición. La serie, en España, se vio condenada a retrasos, errores, cambios de forma y periodicidad, etc. Detalles que acabaron con una caótica publicación de la serie que, a pesar de todo, nos ofreció bastante material de la misma.
 
Al mismo tiempo Norma Editorial se fue dando cuenta de que el Buffyverso era un filón bastante interesante. Gracias a su acuerdo con IDW publicaron Ángel (por cierto, esta por ver si Norma podrá publicar la serie clásica de Dark Horse) y se comenzaron a mostrar interesados en publicar Buffy en el caso de que Recerca no siguiese adelante.
 
La muerte de Recerca parecía allanar el camino a Norma, pero el comienzo de una nueva serie de Buffy en los USA que CONTINUA a partir de lo visto en la Séptima Temporada de Buffy convirtió la serie en irresistible para otrias editoriales.
 
Tras una dura pugna Norma Editorial anunció ayer que se han hecho con los derechos de esta más que prometedora serie que comenzará a publicarse en 2008. La buena noticia, además, está en que se publicará el material inédito en España, así como, obviamente, la Octava Temporada.
 
Suponemos que la publicación del material editado ya por Recerca dependerá de las ventas, pero aún así es una más que grata noticia, sobre todo porque la Octava Temporada está MUY bien.
 
Listado de comics de Buffy editados por Dark Horse http://www.darkhorse.com/search/search.php?sstring=buffy+the+vampire+slayer&type=comic