Siguiendo el repaso de las novedades mensuales de las editoriales le toca el turno a las cuatro propuestas de Astiberri: "El destino del artista", "Ensalada de Niza", "Una vida en China 1. El tiempo del padre" y "La infancia es el infierno".

image1

• El destino del artista.
El dibujante de From Hell medita sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana
En "El destino del artista", Campbell nos ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana: el autor, utilizando una profusión de recursos creativos propios del lenguaje del cómic, investiga su propia y repentina desaparición, buscando pistas en muestras de la historia de todas las artes.
En divertidas reconstrucciones de incidentes de su vida, el papel del autor es interpretado por un actor, y con audaces juegos literarios, pone palabras en boca de los que le conocen; todos los intérpretes, incluido Monty el perro, tienen su tira diaria y su página dominical en el amarillento papel de periódico de un imaginario tiempo lejano.
Eddie Campbell, cuyo estilo literario ha sido comparado con el de Jack Kerouac y Henry Miller, ha creado en "El destino del artista" la que posiblemente sea su obra más ambiciosa a nivel artístico utilizando una amplia variedad de técnicas pero sin renunciar a la cálida humanidad que impregna sus trabajos.

El destino del artista.
Guión y dibujos: Eddie Campbell
Traducción: Santiago García
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-48-3
Formato: 15×21,5cm. Rústica con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 96
Precio: 16 euros

• Ensalada de Niza.
Manu es el protagonista de "Ensalada de Niza". A través de su mirada, Edmond Baudoin desvela como sólo él sabe los sentimientos más intensos de sus personajes, la belleza de las mujeres y su profundo amor por ellas. La ciudad de Niza también se vuelve personaje propio de la obra, y el autor de "El viaje" nos va descubriendo sus paisajes y sus rincones con apuntes no exentos de retazos autobiográficos.
"Ensalada de Niza", como la receta típica de la ciudad natal del autor, mezcla ingredientes dispares: en este caso los personajes en los que se adentra Baudoin, contándonos con fuerza poética y profundos trazos negros sus historias de fracaso, de superación o de añoranza.
Uno no va corriendo por las páginas de un libro de Baudoin. Uno disfruta del tiempo que pasa, lee una y otra vez su prosa sincera y delicada, se sumerge intensamente en cada uno de sus dibujos sensuales.

Ensalada de Niza
Guión y dibujos: Edmond Baudoin
Traducción: Ana Sánchez
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-55-1
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 264
Precio: 20 euros

• Una vida en China 1. El tiempo del padre.
Esta autobiografía nos invita a compartir el extraño destino de los chinos nacidos cuando Mao Zedong llegó al poder en los años cincuenta y que, tras revoluciones y contrarrevoluciones, manejan las riendas del poder de la China actual. La colaboración de Li Kunwu y P. Ôtié nos ofrece una perspectiva sorprendentemente equilibrada de la historia contemporánea del país asiático, una visión descarnada del poder y una ventana abierta a la China de hoy.
"Una vida en China" es una obra totalmente inédita porque es contada desde el interior, por una persona que vivió de primera mano la vertiginosa ascensión del Comunismo de Mao Zedong. Un viaje en el tiempo en el que el autor ajusta cuentas, sin concesión, respetando fidedignamente los hechos históricos.

Una vida en China 1. El tiempo del padre.
Guión: Li Kunwu y P. Ôtié
Dibujo: Li Kunwu
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-57-5
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 256
Precio: 20 euros

• La infancia es el infierno.
"La infancia es el infierno" viene cargadito con 46 de las historias más ingeniosas y extrañas de la influyente serie Vida en el infierno de Matt Groening. No sólo se incluyen los 25 capítulos de la dolorosamente divertida saga La infancia es el infierno, sino que también te llevas un montón de páginas extra, y, aparentemente, sin ningún coste añadido. La infancia es el infierno puede que no sea ni rica ni mona, pero sus peculiares análisis podrían ahorrarte una fortuna en incómodas terapias psicológicas al tiempo que te hacen retorcerte presa de carcajadas infantiles y rebosante de alegría.
"Vida en el infierno", de Matt Groening, es una serie que comenzó como un comic-book fotocopiado y autoeditado, que el propio autor distribuía en una esquina de la tienda de discos en la que trabajaba.
Groening utiliza "Vida en el infierno" para exponer su particular y cáustica visión sobre temas como el amor, el sexo, el trabajo o la muerte. Desde su creación en 1977 hasta la actualidad se han publicado quince volúmenes recopilatorios de los que Astiberri ha publicado cinco hasta el momento.

La infancia es el infierno
Guión y dibujos: Matt Groening
Colección: Kili Kili
ISBN: 978-84-92769-58-2
Formato: 23x23cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 48
Precio: 8 euros

Más información en www.astiberri.com

¡¡Por cierto!!… Orlando Bloom se incorpora al reparto de "Los Tres Mosqueteros" que está preparando Paul W.S. Anderson para interpretar el papel del malvado de turno, el Duque de Buckingham, junto a Logan Lerman (D’Artagnan), Ray Stevenson (Porthos), Luke Evans (Athos), Matthew Macfadyen (Aramis), Christoph Waltz (el cardenal Richelieu), Mads Mikkelsen (Rochefort), James Corden (Planchet) y Milla Jovovich (Milady).