Echamos un nuevo repaso a las novedades más recientes publicadas por la joven y activa editorial de juegos de tablero Nestorgames, durante el mes de Mayo y Junio del 2010, que incluyen "18 Ghosts", "Epaminondas", "Cannon" y "Symbol".

image1• 18 Ghosts.
Durante medio milenio, un grupo de fantasmas han tenido que soportarse unos a otros en un antiguo castillo escocés. Pero ya están cansados de ver siempre las mismas paredes de piedra, y esperan poder escapar algún día y vivir aventuras. Por desgracia están atrapados allí.
¡De pronto surge una oportunidad! Descubren tres portales mágicos por los que pueden escapar. La desesperación se apodera de ellos, ya que los portales no estarán abiertos mucho tiempo, así que los fantasmas comienzan a pelearse por ser los primeros en salir. ¡No soportarían otros 500 años de convivencia!
"18 Ghosts" ("18 Fantasmas") es un juego de estrategia para dos jugadores creado por Michael Rieneck ("La vuelta al mundo en 80 días", "Los Pilares de la Tierra") que sale a la venta por un precio aproximado de 25 euros e incluye un tablero con un castillo escocés de 25 cámaras y una mazmorra, 18 fantasmas de dos tipos en tres colores y tres portales, uno de cada color.
En "18 Ghosts" ambos jugadores ayudarán a sus fantasmas a escapar del castillo y para ganar la partida, deberán sacar del castillo tres de sus fantasmas, uno rojo, uno amarillo y uno azul.

• Epaminondas.
Epaminondas fué un general Tebano que inventó la falange, una formación militar que utilizó para vencer a los espartanos en 371 a.C. Y el término 'falange' se utiliza en el juego "Epaminondas", creado por Robert Abbott en 1975, para describir un grupo de dos o mas piezas conectadas en línea recta, ya sea ortogonal o diagonalmente, una determinada agrupación de piezas que pueden moverse y capturar como una sola unidad.
Epaminondas se juega en un tablero ajedrezado de 14×12 casillas, con 28 piezas negras y 28 blancas. El objetivo es mover las piezas a través del tablero hasta la última fila, la primera del oponente, moviendo las falanges y capturando piezas enemigas. ¿Precio? 22 euros.

• Cannon.
"Cannon" ("Cañón") es un juego de guerra abstracto para dos jugadores creado por David E. Whitcher que sale a la venta por un precio aproximado de 29 euros e incluye un tablero de 10×10, 15 soldados negros y una ciudad negra, 15 soldados blancos y una ciudad blanca.
En "Cannon", un juego con reglas muy sencillas pero que lleva mucho tiempo explorarlo por completo cada jugador coloca primero una ciudad en su primera línea, y después mueve sus piezas  intentando capturar la ciudad enemiga o destruirla con un cañón, que es una formación especial de tres piezas en línea.

• Symbol.
¡Lucha en la tierra, el mar y el aire, y arroja fuego y muerte sobre tu enemigo!
"Symbol" es un juego de estrategia para dos jugadores creado por Ben Stanley que sale a la venta por un precio aproximado de 29 euros e incluye un estuche, un tablero de 7×7 casillas con tres áreas y nueve regiones, treinta piezas de unidades (seis verdes, seis azules, seis blancas, seis rojas y seis negras) de formas diferentes (cada forma un color) y dos piezas de líder.
Los jugadores utilizan piezas de cinco colores simbolizando los elementos aristotélicos (tierra, agua, aire, fuego) y un quinto elemento (muerte) para controlar las  regiones del tablero y conseguir eliminar al líder del adversario.

Más información en www.nestorgames.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Edge Entertainment ha empezado a publicar sus productos en formato .pdf a través de las distribuidoras DriveThruRPG y RPGNow, empezando con la tercera edición de "La Leyenda de los 5 Anillos" aunque han prometido aumentar el catalogo períodicamente con nuevos títulos.