A pesar de lo que nos podíamos temer, la editorial Bibliópolis continúa adelante con la publicación de nuevo material pese al nacimiento de Alamut. Así nos llega "La Estación del Crepúsculo", una novela de Kate Wilhelm multipremiada con galardones de la talla de los premios Hugo, Locus y Júpiter. No sé vosotros, pero para mi es garantía sufiente.

La estación del crepúsculo, de Kate Wilhelm
http://www.via-news.es/images/stories/libros/bibliopolis/estacioncrepusculo.jpg
Premios Hugo, Locus y Jupiter
A la venta el 19 de octubre

La estación del crepúsculo
Kate Wilhelm

Título original: Where Late the Sweet Birds Sang
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Colin Anderson / Blend Images / Getty Images
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 62
208 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-91-0
A LA VENTA: 19.10.2009
{xtypo_quote} La familia Sumner lo tiene todo: varias granjas en un fértil valle, miembros en todas las profesiones técnicas y liberales que mantienen el contacto en las reuniones familiares, y una enorme fortuna a su disposición. Por ello, cuando estalla la crisis ecológica y comienzan las hambrunas y las epidemias, los Sumner pueden atrincherarse en su valle como en una nueva Arca de Noé, haciendo acopio de medios técnicos y humanos para esperar tiempos mejores mientras la civilización se derrumba a su alrededor.

Pero ni toda su fortuna puede hacer nada contra una cruel consecuencia de la catástrofe: todos los animales, así como los hombres y las mujeres, se han vuelto estériles. Como medida desesperada, los Sumner recurren a la clonación, en principio provisionalmente, hasta que se restablezca la fertilidad.

Sin embargo, el éxito del experimento multiplica el número de los clones hasta que éstos superan a los humanos supervivientes. Entonces se pone de manifiesto una consecuencia inesperada: los clones no sólo comparten una alta inteligencia, sino también una forma callada de comunicación… y la firme determinación de no ceder el paso a sus progenitores, sino reemplazarlos como la nueva especie dominante. {/xtypo_quote}
Kate Wilhelm obtuvo los premios Hugo, Locus y Jupiter con La estación del crepúsculo, posiblemente la mejor novela que ha dado el género sobre el tema de la clonación.