Astiberri sacó a la venta, con motivo del Salón del Comic de Barcelona y de la visita de Alex Robinson un integral que recogía todo Malas Ventas. El "tocho" la verdad es que lucía muy bonito, aunque era un poco caro (más que nada porque duele soltar 35 boniatos de golpe). A los pocos días de finalizar el Saló se descubrió un error de edición. La verdad es que, estando en el Saló, me quedé con las ganas de comprar el tomito por aquello de que como había que entrevistar a Alex Robinson, pues bien podía pasarselo para que me lo firmase y dedicase, que siempre queda más bonito. Al final me contuve por aquello de que como estamos a fin de mes no andaba precisamente bien de pasta y porque en el Saló no compro novedades, eso lo hago en mi librería de Zaragoza donde el 10% de lo que me gasto me lo puedo volver a gastar después. En fin, que al poco tiempo, el miércoles 25, Astiberri anunció que había un error, que faltaba una página y que iban a retirar todos los ejemplares pues eran defectuosos y a sacar una nueva edición con la página de marras.

Esto desató unas ciertas reacciones que podéis ver en la Cárcel principalmente entre los que defendían a la editorial, los que la atacaban por el error cometido sobre un material que ya habían editado, etc. Por otra parte se desató otra polémica, y es que muchos aficionados decían que ahora tenían el problema de tener el libro dedicado por Alex Robinson y que, claro, qué hacían porque no querían perder la dedicatoria.

Astiberri ha contestado hoy mismo a esas dudas y la verdad es que… lo ha hecho de una forma envidiable.

{mosimage}Malas ventas
Edición original: Box Office Poison USA
Fecha de edición: abril de 2007
Guión: Alex Robinson
Dibujo: Alex Robinson
Tinta: Alex Robinson
Color: Blanco y negro
Precio: 35 €

Una novela gráfica de más de 600 páginas, ambientada en el Nueva York contemporáneo, que pone en escena la vida cotidiana de Sherman, une scritor que sueña con publicar y que arrastra su frustración como dependiente de una librería. Su mejor amigo, Ed Velasquez, que quiere convertirse en dibujante de cómics de superhéroes. Sherman comparte piso con la pareja formada por Jane Pekar, que también aspira a una carrera como autora de cómic, y Stephen Gaedel, profesor de historia. El grupo se completa con la llegada de Dorothy Lestrade, redactora de una revista chic.
Todos ellos deben superar las dificultades para afrontar la "vida real" tras terminar sus estudios.
El autor consigue reflejar con precisión y fluidez la vida de unos personajes profundamentes vitalistas.

25.4.2007
Error en la edición del volumen de Malas ventas

Hemos detectado la falta de una página en la edición del volumen recopilatorio de Malas ventas. En el plazo mas breve posible procederemos a la retirada de la edición de todos los puntos de venta y a realizar una nueva edición de este título. En cuanto ésta esté disponible haremos el anuncio oportuno. Los lectores que ya lo hayan adquirido pueden devolver ya el ejemplar defectuoso. Pedimos disculpas a nuestros a distribuidores, libreros y lectores por los inconvenientes que pueda causar este error.

26.4.2007
Devoluciones de Malas Ventas defectuosos

Si compraste Malas Ventas en el salón, puedes devolvernos el ejemplar directamente a nosotros. Astiberri Ediciones. Apdo. 485, 48080 Bilbao.Indicando dentro del sobre tu nombre y dirección completa. A cambio de tu ejemplar te enviaremos en cuanto lo tengamos el nuevo ya corregido y una copia de Más malas ventas por las molestias y los gastos de envío ocasionados. Si tienes el ejemplar dedicado por el autor puedes devolver el ejemplar sin la página dedicada. Para más información [email protected]