Hace años el que un superhéroe se casase no era algo como para hacer ediciones especiales ni para darle demasiadas vueltas al asunto, se casaban en su serie y listo. Ahora no es así y por eso la boda entre Canario Negro y Green Arrow trae cola…. https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/canarionegro.jpgCanario Negro      
Edición original: Black Canary Nº 1 a 4 USA
Fecha de edición: agosto de 2008
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Tom Derenick, Mike Norton, Paulo Siqueira
Tinta: Rodney Ramos, Amilton Santos
Color: I.L.L.
Formato: Libro rústica, 96 págs.     
Precio: 8,95 €
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif” porque contiene errores.
    
El mes pasado ocurrió algo impensable (o según a quién preguntes, algo que se había retrasado demasiado tiempo). Oliver Queen le pidió matrimonio a Dinah Lance. O lo que es lo mismo: Green Arrow y Canario Negro ¿juntos hasta que la muerte los separe? Dinah necesita tiempo para pensar una decisión que no solo les afectará a ellos dos, sino al resto del Universo DC. Tony Bedard y Paulo Siqueira narran en este volumen autoconclusivo el viaje, interno y externo, de Canario Negro en busca de la respuesta… las consecuencias, ¡el que mes que viene en Green Lantern / Green Arrow Presenta!

Y lo cierto es que en realidad el tema podría haberse tratado con cierta facilidad y rapidez en la colección de Green Arrow o en la de Canario Negro (Aves de presa), pero no todos los días se casan 2 grandes héroes de la casa, ¿verdad? Así que es normal que los dos tengan que darle un poco de vueltas al asunto y si a esa mezcla le incluimos el que el futuro marido ha estado muerto, pero muerto de verdad, ha sido infiel, ha cambiado de idea, ha sido alcalde, etc… pues la cosa se complica. Y con un novio así no es de extrañar que Dinah, Canario Negro, necesite una miniserie de 4 números para pensarse si aceptar la oferta de matrimonio de Oliver, Green Arrow.

Lo que ocurre es que, para decidir si se casa o no con Oliver, Dinah… pues adopta a una niña, Sin, que estaban entrenando para convertirse en la sucesora de Lady Shiva (una asesina total). Total que la miniserie transcurre en un lío entre el exmarido de Dinah que ayuda a secuestrar a la niña, una Dinah desesperada y un Oliver que hará lo necesario para que Sin sea feliz… pensando que así Dinah lo será y a pesar de que lo más posible es que ella jamás le perdone por tomar esa decisión.

No hace falta darle muchas más vueltas, seguramente todos podréis imaginar cómo acaba la miniserie que Planeta ha recopilado en este bonito tomo, ¿verdad? Pues eso.

Creo que Tony Bedard, el guionista de este comic, debería haber pensado en una historia un poco menos típica… y machista. Porque eso de que Oliver tome decisiones “por el bien” de Dinah suena un poco… en fin, desfasado. Pero, bueno no es que la serie no se pueda leer, es entretenidilla y poco más. Eso sí, me gustaría saber lo que piensa alguna mujer tras leer este comic.

El apartado gráfico de la miniserie ya es otra cosa porque aquí vemos como DC Comics ha sido incapaz de encontrar un único dibujante para una miniserie de ¡¡4 números!! Con lo cual la calidad del dibujo no es homogénea aunque, por suerte, los estilos son similares al igual que la calidad media de la obra: regularcilla.

Sobre la edición de Planeta no hay pegas, 4 números, 8,95 € en un bonito tomo que encandila con una portada acertada y… bueno, no se les puede pedir más, ¿verdad? Al menos están publicando mucho material, y eso ya es decir mucho.

En definitiva, es una miniserie de esas “sacacuartos” que se aprovechan de eventos como este para sacar especiales y demás y que, en realidad, son, hasta cierto punto, totalmente prescindibles aunque a mi me ha entretenido, quién sabe, quizás por los rigores del verano…