Este fin de semana pasado, el domingo concretamente, lo dediqué a ver alguna que otra serie de televisión y, bueno, quisiera aprovechar para comentaros qué me pareció cada una de estas series (Eureka, The Big Bang Theory, Supernatural, The Warehouse 13, Dollhouse y BattleStar Galactica). Este pasado domingo me desperté pronto, y con resaca, y decidí dedicar el día a ver algunas series que se me habían ido acumulando, y a que se me fuese la resaca. Total que me repatingué en el sofá y me dispuse a disfrutar de un buen puñado de capítulos.

  • Eureka 3ª temporada, 8, a 11

Comencé con Eureka, una serie que siempre consigue animarme y alegrarme. La combinación de elementos, humor, acción, tragedia…, está tan bien llevada que, inevitablemente, acabas dejándote arrastrar por la trama y “vives” la acción. No se me ocurre una mejor manera de explicarlo. Sencillamente la serie tiene magia.

Magia que se ha incrementado con su regreso, mediada la 3ª temporada, y con una gran incógnita; algo viene hacia Eureka, hacia la Tierra, y los secretos se están convirtiendo en la salsa de la serie. Bueno, los secretos y las relaciones entre personajes, sobre todo con la aparición de un nuevo personaje femenino que mantendrá el triángulo amoroso, o eso parece, que la muerte de Nathan había creado.

  • The Big Bang Theory 2ª temporada, 21 y 22

Gracias al capricho de un amigo volvimos a vernos los dos últimos episodios de la 2ª temporada, un capricho, como él mismo dijo, pero la verdad es que se echa muchísimo de menos el poder ver los enredos de Penny y Sheldon, así como el resto de personajes que, poco a poco, se han ido convirtiendo en una de las cuadrillas más interesantes de la TV y, sobre todo, habida cuenta de cómo terminaba esta temporada. Un interesante cliffhanger del que, sobre todo, quieres saber si Sheldon saldrá con vida.

Hilarante, la mejor comedia de la temporada pasada.

  • Supernatural 2ª temporada, 17 a 22

Me apunto el hacer la reseña de la temporada completa, de momento tan sólo quiero comentar que la serie sigue y sigue creciendo en calidad e interés, con unos personajes, Sam y Dean, llevados al límite por las circunstancias y, especialmente, por la muerte/asesinato de su padre. El final de esta temporada cierra el círculo que comenzó el primer capítulo y deja abiertos los frentes para lo que vino en la 3ª temporada que supone, una nueva velocidad para las tramas.

  • The Warehouse 13 1ª temporada, 1 a 5

Interesante serie que me recomendaron Ric y Mañik al mismo tiempo. Lo que me convenció es que, aparentemente, todo el mundo dice que es una serie muy “al estilo de Eureka”. No sé vosotros, pero a mi eso me parece una gran carta de presentación.

La serie va de un almacén, warehouse, que el Gobierno de los USA mantiene en secreto y en el que almacena todo tipo de artefactos arcanos. Una inmensa colección que va creciendo conforme los agentes protagonistas, Myka y Pete novatos en el puesto, van recuperando los artefactos que el extraño Artie les ordena recuperar.

  • BattleStar Galactica, Miniserie

Hace ya unos 5 añitos desde que se dio luz verde a esta miniserie dedicada a relanzar una popular franquicia de los años 80 que pervivía con más gloria en nuestra memoria de lo que en realidad se merecía. Sin embargo, este nuevo enfoque que apostó por la crudeza del genocidio cylon sobre a humanidad se convirtió en un rápido éxito que he decidido revisitar tras comprar todo lo publicado en España. Gran calidad, personajes intensos y acción a raudales. Es imposible no dejarse enganchar.

Eso sí, un importante toque de atención a Universal porque, vale, sí, he comprado todo lo publicado pero me pongo a verlo y… ¡me tengo que tragar el anuncio de que la piratería es delito sí o sí! No hay manera de saltárselo. Vamos, que te castigan aunque no lo hayas pirateado.

Por lo demás hay que reconocer que la caja es preciosa.

  • Dollhouse

Por fin he podido ver el último episodio de la 1ª temporada que no se emitió en los USA sino que salió directamente en DVD. Sencillamente: lo mejor de la serie. A ver si les sirve para coger impulso en la segunda temporada.

Y, bueno, eso es todo, me ha costado unos días escribirlo, pero… creo que vale la pena.