La revista web Desde el Sótano, el boletín electrónico de la Ediciones Sombra, llega con su edición de Octubre al número 58. Os recordamos que es gratuita y viene siempre cargada de interesantes artículos.

image1En este número de Octubre los responsables de la revista Desde el Sótano, aunque jamás plantean un tema central sobre el que giren los artículos, como hacía la difunta revista NSR, este mes los escritores parecen haberse puesto de acuerdo y la revista viene cargada de armas y de piedras:

• Redacción: Editorial, Créditos e Índice.

• Afición: Sótano Responde, La Voz y Sótano Exterior.

• Ambientación.
– Lugares: Flores y jardines 'madreselva'. Publicamos el primero de los locales para Rol Negro del consurso realizado en colaboración con el blog Venticinco horas y con sus lectores.
– Deportes: Gol·Dia. Un nuevo deporte para el universo Exo. Una especie de Pel·Les para ejecutivos o, en general, gente que no quiere partirse los huesos jugando un deporte tan violento.
– Personajes: Tadeusz Komorowski, el general del alzamiento. Un personaje polaco para Comandos en el número de este mes.
– Minerales: Glosario de Minerales (A-B). El primero de una serie de artículos que ampliará la tecnojerga de los DJ de Exo.

• Reglas.
– Ambientaciones: Exo en el tiempo. Dentro de esta serie de adaptaciones del sistema de Exo a diferentes ambientaciones, el autor del artículo nos transporta a la Edad Media.
– Ayudas: Acerca de la libertad de los jugadores. Una serie de consejos para dirigir Rol Negro dando mayor libertad a los PJ.
– Razas: Los Mushrawan. De la mano de un nuevo colaborador de la revista, una nueva e interesante raza para el mundo de Pangea.

• Equipo.
– Equipamiento: Piedras estelares. Un objeto extraño y desconocido de la galaxia de Exo.
– Armas: FN P90. Aumentamos nuestro arsenal de armas para el Sistema Sombra con un arma muy conocida para los seguidores de la serie Stargate.
– Naves: Crótalo. La flota tyrana ha aumentado con este nuevo y poderoso interceptor.
– Armas: Táser G27. Un arma no letal para Rol Negro. Es posible que, en ocasiones, no desees matar a tu rival.
– Armas: Beretta 92. Otra arma para nuestro arsenal de armas del Sistema Sombra. Un día de estos nos van a detener por traficantes.

• Sucesos.
– Cronología: la guerra día a día, Octubre de 1944.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Octubre de 2008
– A.D.E.G. '64: Las noticias de la galaxia de Exo.

• Aventuras.
– Exo: Salvaje. Primera parte de la campaña que algunas personas pudieron probar en las pasadas jornadas Ludo Ergo Sum.
– Comandos: ¡Salvad la Corona! Una aventura corta para Comandos con el reembarque de los británicos en Dunkerque como fondo de la trama.

Más información en www.desdeelsotano.com

¡¡Por cierto!!… Quentin Tarantino ha rebautizado su próxima película, "Inglorious Bastards", una aventura bélica ambientada en la II Guerra Mundial sobre un grupo de soldados judíos, como Inglourious Basterds.