Panini Cómics acaba de publicar el cuarto volumen de la serie de "Nova", con los números 19 a 22 USA, en un arco argumental especialmente interesante que alterará la vida de Rich Rider de una forma drástica.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/nova04.jpgNova Nº 4: Servir y proteger    
Edición original: Nova: The Origin Of Richard Rider, Nova Vol. 4 Núms. 19 a 22 USA
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Wellington Alves, Gerlado Burges
Tinta: Scott Hanna
Color: Guru EFX
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.    
9,95 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif
{xtypo_quote} Presencia la vuelta del mayor grupo de policías cósmicos jamás imaginado: ¡Es el retorno de los Cuerpos Nova! ¿Qué será ahora de Richard Rider? ¿Cuál será el futuro del Cohete Humano y sus nuevos compañeros? Los fans de la Marvel más cósmica no querrán perderse en siguiente capítulo de la serie de la que todos están hablando. Además, descubre cómo empezó todo en la saga de Nova.{/xtypo_quote}
Continúan las aventuras de Rich Rider en el cuerpo Nova tras los sucesos de Aniquilación, Conquista (2, 3 y 4) e Invasión Secreta es hora de que, por fin, el Cuerpo Nova renazca y qué mejor lugar para ello que en la Tierra, hogar de su único miembro… hasta ahora. Y es que Mundomente ha estado muy ocupada y no sólo ha comenzado a reclutar miembros a espaldas de Rich, sino que además ha conseguido un nuevo cuerpo para ella misma… y ha reclutado al hermano de Rich para el Cuerpo… Esto le plantea serias, por lo que quedará con sus amigos Justicia y Firestar para conversar y sincerarse con ellos (menos mal que alguien recuerda a los Nuevos Guerreros clásicos), pero la aparición de Ego y las dudas que plantea Mundomente sobre la cordura de Rich le afectan hasta el punto de huir del Cuerpo… tras una conversación con Los 4 Fantásticos las cosas se pondrán al rojo vivo.

Pero hay dos números de relleno que no aportan demasiado a la historia, tan sólo un ramalazo nostálgico, bueno, dos, uno relacionados con los orígenes de Nova como personaje y el otro con Aniquilación, desgraciadamente no aportan nada a la historia actual, salvo para recordar las buenas relaciones de Rich con Mundomente. Y lo que yo, como lector, quiero es que avance la historia cuanto antes!

Tengo que reconocer que Nova es un personaje que me ha gustado desde siempre, y disfrute muchísimo leyéndolo en los Nuevos Guerreros y aún disfruto más con su nueva serie regular en la que Dan Abnett y Andy Lanning está recreando al personaje y consiguiendo que sea una de esas series que hay que seguir porque, de verdad, pasan cosas. Y el ver cómo, poco a poco, van apareciendo más y más personajes del Universo Marvel y cómo la serie regular ha pasado de estar protagonizada sólo por Nova a dar protagonismo y espacio a los personajes cósmicos que tan en boga estuvo hace años. Poquito a poco están haciendo un trabajo estupendo que pone, de nuevo, a Nova en el mercado con una gran serie.

Gráficamente tenemos a dos artistas, Wellington Alves y Gerlado Burges, que se alternan en la serie, número a número, y que se las apañan para que el aspecto gráfico sea más o menos uniforme. No es que maten a nivel visual, pero la cosa no está nada mal (mejor que en Guerra de Reyes, la verdad), y no restan puntos a los guiones. Cumplen con algunos buenos momentos.

En cuanto a la edición de Panini hay que decir que es una edición muy bonita, con muy buen papel, un interesante artículo de Julián M Clemente e incluso algunas páginas de extras. ¿Qué más se puede pedir?

Así que… a esperar unos meses hasta el siguiente tomo, la espera se va a hacer eterna, sobre todo porque la serie de Nova es una auténtica gozada. Paciencia.