Aunque acabando ya Septiembre, echamos la vista atrás para repasar los libros más vendidos del pasado mes de Agosto del 2008 en la tienda Gigamesh de Barcelona. ¿En la cima? El de siempre.

1. Juego de tronos, de George R.R. Martin
2. Choque de reyes, de George R.R. Martin
3. Festín de cuervos, de George R.R. Martin
4. Tormenta de espadas, de George R.R. Martin
5. Guerra Mundial Z, de Max Brooks
6. El quinto elefante, de Terry Pratchett
7. El último deseo, de Andrzej Sapkowski
8. El color de la magia, de Terry Pratchett
9. Desde Dos Ríos, de Robert Jordan
10. El arte de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin y Enrique Corominas
11. En el principio fue la oscuridad, de R. Scott Baker
12. La huida de la Eisenstein, de James Swallow
13. Apocalipsis Z, de Manel Loureiro
14. La luz fantástica, de Terry Pratchett
15. La galaxia en llamas, de Ben Counter
16. Matahombres, de Nathan Long
17. La estrella de Pandora, de Peter F. Hamilton
18. Las brigadas fantasma, de John Scalzi
19. Pies de barro, de Terry Pratchett
20. Dexter, el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay

Al margen de los habituales George R.R. Martin o Andrezj Sapkowski, y para ahorrarme una vez más los ya trillados comentarios sobre la excesiva presencia de determinados autores mediáticos de la literatura fantástica en el listado de los libros más vendidos del mes de la librería Gigamesh de Barcelona (y de la tienda online cyberdark.net), como puede constatarse de forma bien simple echando una rápida ojeada a la lista, centraré mi atención hoy en unos pocos libros que asoman su nariz entre los veinte más vendidos, menos asiduos a este privilegio y que merecen tanta atención como los demás.
Por ejemplo, encontrar hasta cuatro libros del maravilloso Terry Pratchett ("El Quinto Elefante", "El Color de la Magia", "Pies de barro" y "La Luz Fantástica") donde dos de ellos son clásicos iniciales de la saga del Mundodisco y los otros dos, sus últimos lanzamientos en castellano. O dos libros dedicados a un hipotético apocalipsis mundial producido por un levantamiento de los muertos y una invasión zombie como son "Guerra Mundial Z" y "Apocalipsis Z" (¡¡que originales que son con los títulos, caramba!!).
Secuelas o segundas partes (y terceras) como "Las Brigadas Fantasmas", la continuación de "La Vieja Guardia", o "Matahombres" de Nathan Long, la novena aventura de Gotrek y Félix, o "La Galaxia en Llamas" y "La huida de la Eisenstein", tercera y cuarta partes la "Herejía de Horus" de dos autores distintos.
Y curioso también encontrar entre los veinte primeros a la novela en la que se basa la serie televisiva de gran éxito "Dexter", sobre un psicópata asesino que elige entre sus víctimas solamente a malvados y asesinos.

image1Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1). (reseña ViaNews)
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes y al lector.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… En próximas ediciones los prestigiosos Premios Hugo añadirán una categoría, de forma temporal, que premiará el mundo del cómic: "Mejor Historia Gráfica".