Ediciones Sombra ha desempolvado uno de sus juegos de rol más populares, "Comandos de Guerra", y ha publicado una reimpresión revisada de este clásico del lejano año 1991.

image1Desde la primera edición de este juego en 1991, "Comandos de Guerra" ha tenido varias ediciones y la última, de manos de Ediciones Sombra, volvió a demostrar que este juego de rol ambientado en la Segunda Guerra Mundia sigue siendo uno de los más populares y más vendidos del mercado español. Así que no es ninguna sorpresa que la editorial se haya decidido a publicar una nueva edición, en realidad una reimpresión revisada con erratas corregidas y con una nueva maquetación aunque con pocas diferencias respecto a la tercera edición… aunque quizás sorprende que Ediciones Sombra haya tardado tanto en decidirse, hasta Agosto del 2009, pues la tirada anterior se agotó hace ya mucho tiempo.

En "Comandos de Guerra", el que fuera el segundo juego básico de rol editado por Ediciones Sombra, podrás ser un soldado belga destinado en una posición fortificada, o un paracaidista alemán arrojado sobre Bélgica, o un marine americano que avanza a trompicones por la enmarañada selva asiática, o un aviador japonés que sobrevuela Pearl Harbour en busca de su objetivo a abatir, o una muchacha judía que en 1944 intenta evitar que los SS en Varsovia la deporten a un temido campo de concentración, o un niño berlinés en los difíciles días de 1945, o un comando británico en Tobruck debilitando las defensas del puerto en manos del Eje… La Segunda Guerra Mundial es un entorno lleno de múltiples y variadas posibilidades para un juego de rol e interpretación y "Comandos de Guerra" permite recrear éstas y cualesquiera otras posibilidades que ocurran antes, durante e inmediatamente después del conflicto.

En las 400 páginas de "Comandos de Guerra" se ofrece un sistema de juego ágil, sencillo y rápido (el sistema Sombra de todos los juegos de la editorial) que permitirá favorecer la interpretación de las situaciones y favorecerá la resolución de éstas. Además del juego en sí, incluye una completa y amplia información sobre la Segunda Guerra Mundial desde cómo se vivía a como eran las armas, los vehículos, los aviones y cualquier cosa que se necesites para una partida a lo largo de varios capítulos (titulados Introducción, Alistamiento, Instrucción, Campamento, El Frente, Retaguardia, Misión y Apéndices). El juego está complementado con más de 350 fotografías especialmente elegidas.

El juego incluye una interesante campaña pensada para que los directores de juego noveles se animen a dirigir su primera partida de"Comandos de Guerra". La Misión es una aventura donde los personajes son marines estadounidenses que se ven involucrados en un desembarco en el atolón de Tarawa y las posteriores luchas que tuvieron lugar contra los japoneses hasta una investigación criminal en la base naval de Pearlharbour. El desembarco ha sido recreado casi con una fidelidad histórica y los personajes serán testigos del primer intento anfibio estadounidense contra las posiciones japonesas en el Pacífico. Muchas de las lecciones aprendidas en Tarawa fueron utilizadas más tarde en Okinawa, Iwo Jima y la propia Normandía.

Más información en www.edsombra.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas publicará en Noviembre la primera novela de una nueva línea editorial vinculada a los videojuegos de la saga "Gears of War", titulada "Gears of War: Aspho Fields" y escrita por Karin Traviss.