"Gladiator. El superhombre" es un clásico de la ciencia-ficción americana, escrita por Philip Wylie, por primera vez en castellano. Se trata de la novela que inspiró Superman.

 

Imagen activa

 

Philip Wylie
Encuadernación: Rústica
Formato: 21,7 x 15 cm
Páginas: 288
Precio: 18 €
ISBN 978-84-96423-62-6

 

El libro:
“Puedo saltar tan alto como una casa. Correr más rápido que una locomotora. Consigo arrancar grandes árboles y apartarlos…” No, no es Superman quien habla, ni su alter ego Clark Kent. Se trata de Hugo Danner, protagonista de la novela Gladiator, el superhombre, que por primera vez aparece en castellano. Escrita en 1930 por Philip Wylie, supuso la simiente para la creación de uno de los iconos de la cultura popular más importantes del siglo XX, el superhéroe de los cómics creado por Joe Shuster y Jerry Siegel. Un clásico de la literatura fantástica, que en Estados Unidos se estudia en las universidades. Vive las hazañas de Hugo Danner. Conoce a Gladiator, el superhombre.

Philip Wylie
Es uno de los más claros exponentes de la literatura Pulp de ciencia ficción americana de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Escritor, ensayista y guionista de cine, inspiró con sus libros a toda una generación. De Gladiator surgió Superman mientras que The Savage Gentlemen dio lugar a la creación de Doc Savage. Del mismo modo, su exitosa When Worlds Collide, adaptada al cine en 1951, fue la base sobre la que Alex Raymond crearía a Flash Gordon.

¿A quien va dirigido?
Es altamente recomendable para los amantes de la aventura y los lectores de cómics de superhéroes americanos.

Más información: comunicacion@edicionesjaguar.com

Tel. 914 74 11 40