Bueno, hoy mismo comienza el VI Salón del Comic de Zaragoza que, por fin, parece que se decide a crecer en lo moral con la misma denominación del evento. El Salón se celebrará a lo largo de este fin de semana y, por supuesto, acudiré fielmente.

Parece que las cosas van mejorando para el Salón del Comic de Zaragoza, sobre todo porque el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por fin se ha animado a colaborar junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Así que ya contamos con un más que digno lugar donde celebrarlo, la Sala Multiusos del Auditorio, y con apoyo de las administraciones públicas más destacadas.

Este año habrá varias exposiciones y actos de interés, aunque desgraciadamente la presencia de editoriales importantes… en fin, queda un poco coja, MangaLine, Diábolo Ediciones, Quarentena Ediciones, Line Magazine, IceLandsy Malavida no parecen ser suficientes. Además de que echaré de menos la presencia de Aleta Ediciones con los que el año pasado disfruté de unos buenos tragos… bueno y con los colegas de Xaifu a quienes habría que animar para que podáis ver sus trabajos, hacen unas camisetas guapisimas.

En fin, que, cómo no, allí estaré, en el Salón del Comic de Zaragoza, con muchas ganas de ver crecer este acto que, como maño, me emociona.

Información sobre el VI Salón del Comic de Zaragoza

Image

Por sexto año consecutivo, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza se vuelca en la organización de un evento consolidado como proyecto de dinamización y fomento de las aficiones.

El VI Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará los días 14, 15 y 16 del mes de diciembre de 2007 en la Sala Multiusos “Cesaraugusta” del Auditorio de nuestra ciudad.

Este Salón es en esencia un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic, que concita el interés de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos que se concreta en la organización de una feria con venta de novedades y  tebeo antiguo, exposiciones, talleres, charlas, animación, concursos, juegos,….

En esta ocasión se cuenta por primera vez con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y como viene siendo habitual desde el año 2004 con la Asociación Cultural Malavida.

Con motivo de la celebración del VI Salón del Cómic de Zaragoza hemos elaborado un tebeo en el que han participado desinteresadamente 24 artistas aragoneses. Se podrá recoger gratuitamente en la entrada del Salón. Descarga su versión pdf aquí mismo .

Web oficial del Salón