Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones de estudio, fracasos y éxitos de crítica y público: Greenberg, Inception, The Last Airbender, The Expendables, The Sorcerer's Apprentice, Toy Story 3 y Tron Legacy.

Roger Greenberg es un cuarentón asocial que, cuando se muda a Los Ángeles, solamente es capaz de relacionarse con una aspirante a cantante que además es la secretaria de su hermano. Este es el argumento de "Greenberg", una película del director Noah Baumbach ("Margot y la boda", “Historias de familia”) que cuenta con un Ben Stiller luchando por alejar su imagen de actor de comedias asumiendo roles más maduros y dramáticos… aunque sin dejar de lado su vis cómica. A Stiller le acompañan en el reparto Rhys Ifans, Greta Gerwig, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh, co-responsable de la historia con Baumbach. Se estrenó en Marzo en los EEUU, con críticas elogiosas con el trabajo de Stiller, y aún no tenemos fecha de estreno en nuestro país.

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de muchos quilates que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente donde DiCaprio es un habilidoso ladrón de los secretos del subconsciente durante el sueño cuya asombrosa capacidad le convierte en un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que él siempre ha amado. Pero la vida ofrece segundas oportunidades, y ahora deberá implantar una idea en lugar de quitarla. El crimen perfecto. Y si queremos conocer todos los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 16 de Julio del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para este mismo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

"Los Mercenarios" ("The Expendables") es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su "grupo salvaje" particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el próximo mes de Agosto de 2010. ¡¡Que tiemblen las taquillas con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub ("La Búsqueda") a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York de su acérrimo rival, el malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel ("Tropic Thunder"), Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

Los juguetes de Pixar han vuelto al cine: el estreno en los EEUU de la tercera entrega de "Toy Story" ha sido todo un éxito, tal y como se esperaba, y también lo será en todo el mundo, como parece evidente. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. Tomad nota de la fecha de estreno en nuestro país: 23 de Julio. (www.disney.go.com/toystory/)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada134{/gallery}