Se veía venir, la apuesta de Sony por convertir a Spiderman 3 en LA película del año estaba basada en una gran campaña de publicidad y marketing que ha empujado a las masas a los cine en el primer fin de semana de su estreno hasta convertirla en reina indiscutible de las taquillas mundiales

{mosimage}Como ejemplo tenemos la recaudación que Spiderman 3 ha logrado en los USA, 148 millones de $ en apenas 3 días. Una cantidad que pulveriza el récord anterior, en manos de Piratas el Caribe 2, en casi 13 millones de $.

Eso sí, Spiderman 3 cuenta con el privilegio de haber sido estrenada en más de 10.000 salas en todos los USA, en un total de 4252 localizaciones, es decir, este fin de semana en los USA podias ver Spiderman 3 en prácticamente cualquier cine. Esto, naturalmente, ha contribuido al gran éxito de la película, pero tampoco quita para que no hay que destacar el carácter iconico del personaje.

Pero, ¿cómo lo ha hecho en el resto del mundo?, pues las cosas también han ido MUY bien, ya que tras un estreno en 107 países se prevé que la recaudación alcance los 227 millones de $ lo que hace que, sumando la recaudación de los USA, la película ya haya recaudado 375 millones de $, pulverizando el récord del estreno mundial de Star Wars 3.

Desde Sony comentaban que la película había costado la friolera de 258 millones de $, con lo que parece que las cosas van bien encaminadas. Esto nos lleva a preguntarnos si habrá una cuarta parte, ya que parece que a Sony sí que le va a interesar el poder continuar con la franquicia. Tanto es así que ya suenan rumores sobre los villanos de la cuarta película que, según esta web , serían Matanza y el Lagarto, lo que nos puede conducir a una exagerada explotación de la franquicia.

 De cualquier forma es interesante ver que un personaje de comic se haya convertido en la punta de lanza de Sony, esperemos que en Marvel sepan rentabilizar ese interés por el personaje y toda la campaña de marketing que desde Sony han orquestado.

 {mosimage}