Muchos recuerdan aún, con nostalgia, las aventuras del heterogéneo grupo de ex-soldados encabezados por John "Hannibal" Smith, interpretado por George Peppard, y la pegadiza melodia que abría cada episodio. Pues parece que alguien ha decidido que esta serie de televisión merece dar el salto a la pantalla grande…

"El Equipo A" ("The A-Team" en su versión original americana) fue una serie de televisión que narraba las aventuras de un grupo de ex-combatientes de la guerra de Vietnam, perseguidos por un delito que no habían cometido, que trabajaban como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas, inocentes acosados por malvados sin escrúpulos. Emitida por la cadena NBC entre 1983 y 1987, estaba interpretada por George Peppard (como John "Hannibal" Smith), Mr. T (interpretando al duro sargento Bosco A. "M.A" Baracus), Dwight Schultz (como enfermo mental capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock) y Dirk Benedict (como el seductor y caballero teniente Templeton "Fénix" Peck).
Y, como antes "Mission: Impossible", "Los Simpsons", "Los Vengadores", "El Fugitivo", "Lost in Space", "Corrupción en Miami", "Los Ángeles de Charlie", "Star Trek", "Expediente-X",… algunas con más acierto que otras, algún productor avispado ha pensado que era un buen momento para que "El Equipo A" diera el salto a la pantalla grande. Dirigida por Joe Carnahan, estará interpretada por Liam Neeson como John "Hannibal" Smith, Sharlto Copley como Murdock, Quinton “Rampage” Jackson como M.A. Baracus y Bradley Cooper como Templeton "Fénix" Peck, además de la actriz Jessica Biel como cuota femenina. En principio "El Equipo A" se estrenará el 11 de Junio del 2010.

image1