Tras haberse desvelado la sorpresa durante las pasadas jornadas Tierra de Nadie, Nosolorol Ediciones ha revelado más detalles del nuevo Aquelarre. {mosimage}En varias ocasiones a lo largo de los últimos meses os comentamos, desde ViaNews, los "tejemanejes" que se iban hilando alrededor del juego de rol nacional más popular, Aquelarre, y los movimientos que estaban sacando de nuevo a la luz el juego demoníaco medieval de la añorada editorial Joc Internacional (que, en su segunda edición, sacó Caja de Pandora), desaparecido desde 2003. Por fin, recientemente, la noticia se hizo oficial y hoy ya se empiezan a revelar más datos.

Así, Agosto del 2009 parece ser la fecha fijada desde la editorial Nosolorol Ediciones para el lanzamiento (durante las próximas TdN) y que su autor Ricard Ibañez cede parte de la labor creativa a Antonio Polo (editor del fanzine Los papeles del Álferez Balboa y autor de varios suplementos para Aquelarre). El formato del nuevo Aquelarre parece ser que tendrá el aspecto de un códice medieval (seguramente un correcto cartoné con ilustraciones acordes a la temática medieval), y su texto insistirá más en la vida cotidiana en la Edad Media, ajustando las medidas o el nombre de las habilidades a la época.

Nos preguntamos que sucederá con todo el material aparecido a lo largo de los años para las versiones anteriores del juego. ¿Se prodrán reutilizar?¿Se mantendrá el sistema de juego o los cambios serán tan importantes que ya podemos hacer una hoguera con todo el material de Joc y Caja de Pandora? La lista es larga: Aquelarre, Lilith, Rerum demoni, Danza Macabra, Rinascita, Dracs, Villa y Corte, Aquelarre Segunda Edición, Mitos y Leyendas Vol.0, Mitos y Leyendas Vol.I Ad Intra Mare I, Mitos y Leyendas Vol.II Ad Intra Mare II, Mitos y Leyendas Vol.III Ultreya, Aker Codex: Fogar de Breogan, Aker Codex: Jentilen Lurra, Aquelarre: La tentación, Codex Inquisistorius. El Tribunal de la Santa Inquisición, La Fraternitas de la Vera Lucis, La Danza Macabra y otros relatos, Al Andalus, Medina Garnatha, Jentilen Lurra, Ars Medica, Grimorio, Fogar de Breogan, Sefarad, Aquelarre Apócrifo, Ars Carmina. El libro secreto de los juglares, Ars Magna. El libro secreto de los alquimistas y Descriptio Cordubae. Un montón de libros y la misma pregunta que se están haciendo estos días los jugadores de Dungeons & Dragons con manuales de la edición 3.5 viendo la llegada de la 4.0.

Sea como sea, Ricard Ibañez y los responsables de Nosolorol ya nos avanzaron que la modificación mantendrá el sistema de percentiles, que se aumentará la complejidad del combate, que se implementarán ventajas y desventajas en los personajes jugadores además de rasgos de carácter, algunas habilidades desaparecerán o se fusionarán varias, se modificará la magia en tipos (negra, blanca y roja) y escuelas (brujería, magia árabe, cábala, alquimismo).

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Green Ronin Publishing ha anunciado que ha adquirido de Wild Cards, de George R. Martin, una ambientación de superhéroes para Mutants & Masterminds que ya adaptó con anterioridad Steve Jackson Games en GURPS Wild Cards.