No solamente de cine viven nuestras ensaladas sino que también las series de televisión se han ganado su espacio. Algunas de ellas, tanto o más interesantes que sus parientes de la pantalla grande: "Damages", "Fringe", "Lost" y "The Vampire Diaries".

"Damages" (estrenada como "Daños y perjuicios" en castellano) ha permitido a la veterana actriz Glenn Close ("Las Amistades Peligrosas", "Atracción Fatal") ganar un premio Emmy y un Globo de Oro. Tras dos temporadas ya finalizadas y una tercera en curso (estrenada el pasado 25 de Enero), la serie de la cadena por cable FX sigue mostrando la turbulenta vida de la abogada de Nueva York Patty Hewes (Glenn Close), tan brillante como odiada, con un numeroso reparto que incluye a Rose Byrne como la ya-no-tan-ingenua abogada Ellen Parsons, Ted Danson como el multimillonario Arthur Frobisher que era el némesis de Hewes en la primera temporada, Tate Donovan como el socio Tom Shayes, Campbell Scott, Lily Tomlin, Martin Short o Madchen Amick, entre muchos otros, a los que se añade ahora Scott Campbell o Reiko Aylesworth. Ganadora de tres premios Emmy, "Damages" es un innovador producto, sobre todo por su original forma narrativa, que enlaza a la perfección el pasado y el presente de sus personajes gracias a flashback y flashforward.

"Fringe" ("Fringe: Al límite") es una serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams ("Star Trek", "Lost", "Alias",…), Alex Kurtzman y Roberto Orci para la FOX y protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick y Kirk Acevedo. Estrenada en Septiembre del 2008 (en estos momentos se está emitiendo la segunda temporada en los EEUU, que llegará a nuestro país en Abril), empezó con la investigación de un extraño atentado contra un avión que llevó a cabo la agente del FBI Olivia Dunham y que desembocó en una compleja trama de experimentos vinculados y la coexistencia de varios mundos (al menos dos), en los que la ciencia convierte en real todo aquello que se pueda imaginar. En la segunda temporada regresan Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, que se van a enfrentar a casos mucho más difíciles y que cada vez les afectarán de una manera más personal: más acción, más misterio, amor, comedia y, por supuesto, ciencia.

Llegó por fin la última temporada de "Lost" ("Perdidos"), la sexta, en la que se resuelven todos los interrogantes planteados. ¿Todos? ¿Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42? ¿Los Otros? ¿La Dharma?,.. La serie de la ABC cierra por fin las aventuras de los pasajeros supervivientes del vuelo Ocean Flight 815 de Sídney a Los Ángeles, con un final definitivo que debería dejar atados todos los hilos, o al menos eso han asegurado los productores y el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson.
Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, la acción de "Lost" se desarrolla en una isla desierta y cuenta cómo los sobrevivientes de un accidente aéreo se enfrentan con una nueva realidad, en un ambiente hostil y misterioso, que mezcla suspense con ciencia-ficción, y llegó a enganchar ante los televisores a una audiencia de más de 20 millones de personas por episodio (su primera temporada en los EEUU tenía una media de 16,1 millones de telespectadores).

Nueva temporada para otra serie de televisión sobre vampiros para adolescentes, "The Vampire Diaries", del canal The CW Television Network y basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith, que narra la historia de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon (uno malvado, uno bueno), que se enfrentan por la conquista del alma de una joven adolescente llamada Elena Gilbert. Interpretada por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder en los papeles principales, la serie no ha sido ni bien acogida por la crítica pero sí por el público (es el mejor estreno de la historia de CW), y por eso hay quien todavía apuesta por ella con una segunda temporada completa.

{gallery}tv/ensalada8{/gallery}