La librería Gigamesh Ludo nos ha hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Marzo: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Dungeons & Dragons Manual del Jugador 4a edición (Devir)
2. Dungeons & Dragons Guía del Dungeon Máster 4a edición (Devir)
3. Dungeons & Dragons Guía de Campaña de los Reinos Olvidados 4a edición (Devir)
4. Dungeons & Dragons Pantalla del Dungeon Máster 4a edición (Devir)
5. Dungeons & Dragons Player's Handbook II 4a edición (Wizards of the Coast)

• Juegos de Tablero.
1. Carcassone (Devir)
2. Zombies 3.5: ¡Siguen en pie! (Edge Entertainment)
3. Zombies (Edge Entertainment)
4. Colonos de Catán (Devir)
5. Battlestar Galactica. El juego de tablero (Edge Entertainment)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Munchkin (Edge Entertainment)
2. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Ibérica)
3. Munchkin 2 (Edge Entertainment)
4. Sí, Señor Oscuro (Edge Entertainment)
5. Jungle Speed (Asmodée Ibérica)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. World of Warcraft TCG Sangre de Gladiadores (Wizards of the Coast)
2. A Game of Thrones LCG (Fantasy Flight Games)
3. Magic The Gathering Conflux (Wizards of the Coast)
4. Legend of the Five Rings Glory the Empire (Edge Entertainment)
5. Star Wars Miniatures Imperial Entaglements (Wizards of the Coast)

Repasamos de forma breve el listado de ventas de Gigamesh Ludo, que amablemente nos han enviado desde la tienda de Barcelona, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.
En cuanto a juegos de rol la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" domina la lista de arriba a abajo con cuatro productos editados en castellano por Devir (Manual del Jugador, Guía del Dungeon Máster, Guía de Campaña de los Reinos Olvidados y la tradicional pantalla del máster) y uno en inglés recién editado por Wizards of the Coast, la esperada revisión del manual del jugador "Player's Handbook II" que ha añadido nuevas razas, clases, habilidades, paragon paths, opciones… y que ha hecho las delicias de los aficionados de Dungeons & Dragons a lado y lado del océano. Han quedado fuera otros juegos de rol que en meses anteriores se han dejado ver como, por ejemplo, el "Dark Heresy Warhammer 40k" que en breve verá la luz en castellano de la mano de los sevillanos de Edge Entertainment.
Entre los juegos de tablero, escasos cambios respecto al mes pasado: se mantienen los dos clásicos que siempre se venden y nunca faltan en la lista ("Carcassone" y "Colonos de Catán", ambos editados por Devir) e irrumpen los "Zombies" y su expansión de cincuenta cartas "Zombies 3.5: ¡Siguen en pie!" de Edge Entertainment. Además, también se cuela en la lista de juegos de tablero más vendidos del mes de Marzo el magnífico "Battlestar Galactica", un juego semicooperativo ambientado en la celebradísima serie de ciencia-ficción donde la raza humana debe luchar por su supervivencia frente a los robóticos cyclons.
En la sección de cartas no coleccionables repiten "Los Hombres Lobo de Castronegro" de Asmodée Iberica (antes Crómola) y un par de los divertidísimos "Munchkin" de Steve Jackson Games, y se añaden el "Sí, Señor Oscuro" (recientemente reconvertido al mundo del hampa con "Sí, Padrino Oscuro") y el "Jungle Speed".
Y finalmente, en la de cartas coleccionables, un poco de todo: una del "World of Warcraft TCG", la caja básica del living card game de "A Game of Thrones", la expansión "Conflux" del "Magic The Gathering" publicado por Wizards of the Coast, la de la Leyenda de los Cinco Anillos titulada "Glory the Empire" y el booster pack de los refuerzos imperiales para "Star Wars Miniatures".

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… "A Memory of Light", la última entrega de la saga de "La Rueda del Tiempo" creada por Robert Jordan que ha escrito Brandon Sanderson, se dividirá en tres partes y la primera, "The Gathering Storm", saldrá a la venta el 3 de Noviembre.