Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: El Equipo A, Buried, Eat, Pray, Love, EclipseSplice.

El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta "El Equipo A" ("The A-Team") a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. ¿Fecha de estreno? El próximo viernes en los EEUU. (www.ateam-movie.com)

El gallego Rodrigo Cortés (el corto "15 Días", "Concursante") dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en "X-Men Orígenes: Lobezno") a partir de un guión de Chris Sparling. Rodada íntegramente en Barcelona, "Buried" narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y se estrenará en Octubre del 2010 en los EEUU, pero no tiene aún fecha prevista de estreno en nuestro país. (www.experienceburied.com)

Javier Bardem, recientemente galardonado en Cannes por su papel en "Biutiful", une por primera vez su talento al de la actriz Julia Roberts en "Eat, Pray, Love" ("Come, Reza, Ama") del director Ryan Murphy a partir de un guión de Jennifer Salt y Ryan Murphy ("Nip/Tuck"), a su vez basado en un best-seller autobiográfico. En ella se narra la vida de la novelista Elizabeth Gilbert, que tras su divorcio viajó por el mundo y dejó su huella en Italia, la India o Indonesia. El excelente reparto de esta película lo completan James Franco, Billy Crudup, Richard Jenkins o Viola Davis, y su estreno en los EEUU está previsto para el mes de Agosto del 2010.

Los seguidores de la saga de vampiros creada por Stephanie Meyer "Crepúsculo" ("Twilight") y de su adaptación cinematográfica ya se pueden ir frotando las manos con "Eclipse", la tercera entrega de la serie que se estrena este mismo mes de Junio (tras "Crepúsculo" y "Luna Nueva", y a la espera de la cuarta y última "Amanecer"). La más oscura de las historias de la saga estará dirigida por David Slade, que reemplaza a Chris Weitz, para narrar un paso más en la historia de amor Bella y Edward, así como la amistad de esta con el hombre-lobo Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. El reparto incluye a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard (sustituyendo a Rachel Lafevre en el papel de la villana Victoria), Julia Jones y Nikki Reed. (www.eclipsemovie.org)

El thriller de ciencia-ficción "Splice", dirigido por Vincenzo Natali ("Cube") y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal. Interpretada también por Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en "Predators"), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu, su estreno en nuestro país está previsto para el mes de Octubre, aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

{gallery}cine/ensalada124{/gallery}