Hace unos días recibimos una nota de Dolmen Editorial en la que se nos anunciaba la creación de un “blog dedicado al mundo de los zombies” donde se iban a publicar relatos centrados en Apocalipsis Island, una novela que saldrá pronto a la venta.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/dolmen/apocalipsis-zombies.jpg

Naturalmente esta idea nos remitía a la iniciativa de Manel Loreiro de comenzar a escribir lo que posteriormente sería su libro en un blog, Apocalipsis Z. Éste libro fue publicado por Dolmen Editorial con un enorme éxito aunque, desgraciadamente, la segunda parte, Los Días Oscuros, va a ser publicado por Plaza & Janés, lo que nuevamente viene a demostrar el auge del género zombie que también nos recuerdan libros como Guerra Mundial Z, Zombi. Guía de supervivencia o Zombie Island.

No es de extrañar pues que en Dolmen Editorial, perfectamente sabedores de este éxito, apuesten por intentar repetir la jugada de Manel Loreiro, aunque contando con un narrador distinto, Tony Castle, un “misterioso” autor del que nos dan más pistas en la nota de prensa aunque todos tengamos en la cabeza quién puede ser. Pero también se quedan con lo mejor de Guerra Mundial Z, por lo que pueden ofrecernos un libro muy jugoso.

Hasta la fecha se han publicado 9 entradas y, a falta de un protagonista claro, se está demostrando como un par de entretenidos relatos. Habrá que esperar a que se publiquen más historias, pero por el momento nos ha convencido la idea de Dolmen que apuesta por jugar esta baza como presentación del libro Apocalipsis Island.

Nuevo blog de zombies

Muy buenas,
Auspiciado por Dolmen Editorial, lanzamos un nuevo blog dedicado al mundo de los zombies, donde dar cabida a relatos centrados en torno a lo que será el mundo de Apocalipsis Island, una novela que se pondrá a la venta  próximamente.

El blog se intentará ir actualizando sin falta de lunes a viernes, excepto festivos (aunque en la medida de lo posible se intentará cubrir también esos días).

El narrador y escritor “oficial” será Tony Castle (del que os hablamos más abajo), aunque intentaremos incorporar otras firmas relacionadas con la editorial que aporten su visión y sus historias a este universo particular que hoy nace.

En el blog se nos irá narrando todo lo relacionado con los hechos que llevaron a la humanidad a sobrevivir a la que fue denominada como la gran plaga del Virus Parasitario Z del ADN, informándose de todo cuanto sucedió antes, durante y después de lo acontecido desde que apareció el VP-Z

Las entradas irán saltando de un momento a otro del tiempo intentando narrar los puntos más importantes e interesantes relacionados con esta gran saga de la supervivencia de la raza humana. Habrá entradas narradas desde el punto de vista de alguno de los implicados, otras que narrarán en tercera persona algún evento… Todo con la idea de ir preparando la llegada del libro Apocalipsis Island centrado en la segunda oleada del VP-Z.
 
El autor del blog:
Tony Castle es el pseudónimo de un afamado editor de libros y revistas, al que Dolmen ha convencido para dirigir y coordinar el universo de zombies que está creando en torno a una idea. Tony lleva editando desde los 24 años hasta la fecha, aunque se tomará un respiro para poder llevar a cabo tanto las entradas diarias del blog como la novela sobre el mismo.

Castle ha escrito guiones de cómics, alguna novela, artículos de toda índole… aunque no ha sido hasta el momento cuando ha decidido dedicarse a jornada completa a los quehaceres del escritor, pasándose en el otro bando.

La elección de Dolmen de este autor viene dada por el aval literario del mismo, y por la seriedad que en todo momento ha demostrado a la hora de ejercer profesionalmente su labor. Al margen está su devoción por el género  de zombies.

Al autor le gustaría de paso disculparse de antemano por el estilo literario del blog, ya que puede que la obligación de actualizarlo a diario pueda redundar en una disminución de la calidad del mismo. Se hará, de todas formas, lo posible por que así sea, y confía en su editor en Dolmen a la hora de evitar que esto pueda suceder en la novela.
 
Dolmen Editorial
http://apocalipsisland.wordpress.com/
www.dolmeneditorial.com

Guerra Mundial Z
Apocalipsis Z