Creo que “alguna” vez me habréis oído hablar maravillas de un comic llamado “Invencible” que crearon Robert Kirkman y Cory Walker. Bueno, como una prueba más tenemos la conversión del comic a formato comic-digital por parte de MTV y Gain Enterprises.

Bueno, quizás “comic-digital” se quede corto porque, a tenor de lo que leemos en el New York Times, la cosa va un poco más allá. Los planes son coger el cómic original, escanearlo, hacer ciertas mejoras gracias a un software propiedad de Gain, añadir música, efectos flash para los globos de diálogos (a pesar de que habrá voces que lean los diálogos), etc. Vamos, que son más mini-películas que simples comics animados.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/invencible8_portadaG.jpg” porque contiene errores.

El mercado para estos comics está muy claro; dispositivos móviles en los que poder volcar todos los comics publicados hasta la fecha de Invencible tras el lavado de imagen que supone convertirlos en mini-películas.

Eso sí, los primeros 12 mini-comics tan sólo darán abasto para cubrir el primer arco argumental de 4 números, y es que en papel se pueden contar más cosas.

Si os preocupa saber si podréis ver alguno de estos comics… tranquilos, podéis acceder a ellos vía iTunes, Xbox Live y MTV Mobile, pero como puede que tampoco podáis hacerlo por esos canales nos queda el saber que se emitirán por la MTV2. Y, además, para septiembre cuentan con tener 36 capítulos.