Otros nueve carteles de nueve películas de próximo estreno es lo que nos ofrece cada entrega de la ensalada de posters. Entre ellas, sleepers y blockbusters, grandes producciones y humildes indies, los fracasos más sonados y los éxitos más sorprendentes: Inception, Sex and the City 2, Shrek 4, Splice, The Last Airbender y Toy Story 3.

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 6 de Agosto del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

Exclusivamente recomendada para los incondicionales de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, las chicas de la serie de televisión de la HBO "Sexo en Nueva York" regresan a la gran pantalla dos años después de la primera entrega, que recaudó unas cifras que superaron todas las expectativas (400 millones de dólares) pese a que las críticas no fueron muy entusiastas. En "Sex and the City 2" repite el director y guionista Michael Patrick King y el reparto original, con las cuatro actrices protagonistas Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon y algunos secundarios habituales, como Chris Noth o David Eigenberg. Llegará a las salas de cine el próximo viernes, dia 3 de Junio, para presentarnos a una Carrie como una escritora soltera, a una Charlotte que intenta ser una madre perfecta, a una Miranda que se esfuerza por superar los límites de la mujer trabajadora y a una Samantha que se enfrenta a los estragos de la edad. (wwws.warnerbros.es/sexandthecity2/mainsite/)

Tras la fallida tercera entrega de las aventuras del ogro Shrek del reino de Muy Muy lejano, DreamWorks Animation intentará recuperar el prestigio perdido y finiquitar la serie con "Shrek: The Final Chapter" ("Shrek: El Capítulo Final"), que ha cambiado su título original previsto inicialmente, "Shrek: Forever After" ("Shrek: Felices para siempre" en castellano). Dirigida por Mike Mitchell, debutante en la saga, y tras haber enfrentado a Shrek a un dragón, a una princesa-ogra, al matrimonio, a un príncipe encantado y su malvada madre, a una coronación, a una rebelión y a la paternidad, ahora le toca el turno a Rumplestiltskin, que consigue llevar al verde protagonista de las cuatro películas hasta una realidad alternativa donde nunca conoció a Fiona, el Gato es obeso y perezoso, Lord Farquaad sigue vivo y los ogros son cazados sin piedad. Con su estreno fijado en el calendario para el 21 de Mayo, en el casting de voces repiten Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Lithgow, Justin Timberlake y Antonio Banderas. (www.shrek.com)

El thriller de ciencia-ficción "Splice", dirigido por Vincenzo Natali ("Cube") y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal. Interpretada también por Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en "Predators"), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu, su estreno en nuestro país está previsto para el mes de Octubre, aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

"The Last Airbender" ("Airbender: El ´´ultimo guerrero") es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática "Avatar: The Last Airbender", de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko para el canal Nickelodeon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que descubre que es el único con el poder de manipular los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) y que debe combatir para traer la paz a un mundo en guerra, junto a la maestra de la nación del Agua Katara y su hermano Sokka. "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, será un éxito en todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada123{/gallery}