La editorial Edge Entertainment, que aprovechando la próxima celebración de su décimo aniversario anuncia novedades un día sí y otro también, ha informado que expandirá el juego de tablero Tannhäuser con Operación Novgorod y las cajas de miniaturas individuales.

image1La interminable guerra ha proseguido un año más.
Un gigante ha despertado de su letargo, sacudiendo los campos de batalla de todo el mundo. El Matriarcado soviético, embriagado de fanatismo, ha logrado alojar a sus santos y sus dioses arcaicos en armazones tecnológicos. Zor’ka, la primera de estas fusiones de divinidades y máquinas, avanza gloriosa e imparable por el campo de batalla, purificando a los enemigos de Su Santidad la Zarina.
Prepárate para el advenimiento de la Matriarca.
El primer magistrado Nikola Tesla y el Ángel Negro Grigori Iefimovitch actúan en su nombre. ¡Tanto el Reich como la Unión aprenderán a temer su poder!

"Tannhäuser", editado originalmente por los franceses Take On You Ltd. y adaptado a una nueva edición por Fantasy Flight Games que ha publicado en castellano Edge Entertainment, es un innovador juego de tablero de estrategia y táctica sobre investigaciones paranormales y grandes combates de guerra, para de 2 a 10 jugadores (dos equipos, cinco personajes), ambientado en una ucronía temporal que enfrenta las fuerzas del Reich y el ejército de la Unión en la lucha por el control de artefactos mágicos de inmenso poder, los Obscura Cardinal Cornerstones. Corre el año 1949, la Gran Guerra aún no ha terminado y los soldados del 42 de las Fuerzas Especiales de los Marines o los agentes del Obscura Korps enviados por el Reich pueden hacer decantar la balanza hacia un lado u otro.
En "Operación Novgorod", una nueva facción ha surgido para desafiar el equilibrio de poder en la Gran Guerra. Las fuerzas del Matriarcado soviético, dotadas de una avanzada tecnología y antiguos conocimientos teológicos, han emergido de su aislamiento para purificar el mundo. Gracias a las tecnologías de Nikola Tesla, antiguo alumno del presidente Edison, han ideado la forma de encarnar las antiguas divinidades eslavas en formas de vida mecánicas. El poder que han logrado enjaezar amenaza con desestabilizar el equilibrio de la guerra para siempre.
Domina las poderosas Liturgias de la comisaria sagrada Irina Kravchenko, la Sirena de Samarkanda. ¡Asume el papel de Zor’ka, el avatar tecnológico de un dios de la antigüedad, el primero de los personajes de tipo Leyenda de Tannhäuser! Personaliza y combina los poderes de los servidores de Zor’ka, los Vaivodas robóticos. La destreza tecnológica de Irishka Voronin puede reparar estos robots, ¡e incluso devolver la chispa de la vida a los Vaivodas destruidos! ¡Descubre un nuevo tablero de juego, el Priorato Tesla, donde las tres facciones de Tannhäuser combatirán por la supremacía!
La expansión "Operación Novgorod" presenta una nueva facción, más Héroes, secuaces robóticos, un nuevo tipo de personaje, cinco hojas de personaje, siete miniaturas de plástico prepintadas y 128 fichas de juego.
Además, a la expansión se añadiran las cajas de miniaturas individuales en castellano: Yula Korlïtz (investigadora de la División Blutsturm), Wolfgang Otto Ludwig Friedrich (“Wolf”, uno de los mercenarios más buscados de todo el planeta), S. R. Delastillas (experto e instructor jefe de neutralización de material explosivo de la 42ª Fuerza Especial de Marines) y Gorgeï (líder de la División Fantasma).

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas ha anunciado que "Wolf's Honour", siguiente volumen de la saga de "Los Lobos Espaciales" ambientada en el universo Warhammer 40k, llegará a finales del 2009 o principios del 2010.