Nueva entrega de la ensalada de carteles de películas de próximo estreno, a muy poco de alcanzar el centenar, donde conviven humildes películas independientes y grandes producciones, sleepers y blockbusters, fracasos y éxitos de crítica, taquilla y público: Furia de Titanes, Cómo entrenar a tu dragón, Kick-Ass, Prince of Persia, Stone, The Bounty Hunter, Toy Story 3 y Tron Legacy.

Abrimos la ensalada noventa y ocho de ViaNews con el remake de la producción homónima de los años 80 de Desmond Davis, "Furia de Titanes" ("Clash of the Titans") está dirigida por Louis Leterrier ("Transporter", "Danny the Dog", "Hulk") a partir de un guión del veteranísimo Lawrence Kasdan ("El imperio contraataca", "En busca del arca perdida") y Travis Beacham, y recupera el regusto de las clásicas películas ambientadas en la rica mitología griega para narrar las aventuras del joven Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios del inframundo. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, un Perseo sediento de venganza inicia entonces un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos en busca del poder que pueda derrotar a Hades, que quiere arrebatar los poderes a Zeus, señor del Olimpo. Para ello contará con la ayuda de la guía espiritual Io, Draco, la princesa Andrómeda, el mismísimo dios Poseidón o el maldito rey de Argo, Acrisius. Interpretada por el actor de moda, el australiano Sam Worthington ("Terminator Salvation", "Avatar") como cabeza de cartel, que viene acompado de un reparto de lujo del que forman parte Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult y Pete Postlethwaite, "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes") llegará a los cines a finales del mes de Marzo. (www.furiadetitanes-es.com)

Dreamworks Animation, productora responsable de éxitos como "Shrek", "Kung Fu Panda" o "Madagascar", regresa al filón de la animación digital con "Cómo entrenar a tu dragón" ("How to Train Your Dragon"). Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders ("Lilo y Stich") a partir de una historia de Cressida Cowell y un guión de los directores de la película con Adam F. Goldberg y Peter Tolan, la historia narra las aventuras del joven vikingo Hipo de la isla de Berk, hijo del jefe de la tribu, que debe mostrar su valor luchando contra un dragón pero que verá como su vida se complica cuando se haga amigo de una de estas criaturas míticas. "How to Train Your Dragon" se estrena el 26 de Marzo del 2010 y su reparto de voces incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera y Craig Ferguson, entre otros. (www.howtotrainyourdragon.com)

"Kick-Ass" es la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate. La película, que sigue fielmente la historia narrada en el cómic de Icon Comics, sello de Marvel, cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. Su estreno está previsto para el próximo mes de Junio del 2010 en nuestro país, con el título "Kick Ass. Listo para machacar". (www.kickass-themovie.com)

"Prince of Persia", la adaptación cinematográfica del clásico personaje de videojuegos de Jordan Mechner producida por Jerry Bruckheimer, dirigida por Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral", "Donnie Brasco" o "Harry Potter y el cáliz de fuego") e interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). "Prince of Persia: The Sands of Time" tiene previsto su estreno para el mes de Mayo del 2010 en nuestro país (un par de meses antes en los EEUU) y apunta a la primera película de una franquicia como "Piratas del Caribe" sobre el joven príncipe persa Dastan que se enfrentará al villano Nizam, con ayuda de la princesa Tamina, para evitar que obtenga las "arenas del tiempo" y domine el mundo. (http://disney.go.com/disneypictures/princeofpersia/)

De "Stone", con John Curran ("El velo pintado") en la dirección y un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Edward Norton (que repiten tras "The Score") y Milla Jovovich, solamente hay un teaser poster y muy poca información. Ni siquiera fecha confirmada de estreno. Este thriller, con guión de Angus MacLachlan que adapta una obra de teatro escrita por él mismo, trata sobre un funcionario de prisiones que se deja seducir mujer de un convicto pirómano cuya posible libertad condicional depende del encargado de supervisión, justamente dicho funcionario.

Divertida parodia del cartel oficial de "The Bounty Hunter", con Boba Fett ocupando el lugar de Gerard Butler, comedia romántica protagonizada por la ex-esposa de Brad Pitt, Jennifer Aniston, dirigida por Andy Tennant ("Hitch"), donde Gerard Butler (Leónidas en "300") interpreta a Milo Boyd, un cazador de recompensas que debe encontrarla… y que además es su ex-marido. Para rizar más el rizo, se rumorea que la actriz y el actor empezaron una relación sentimental tras la película. Todo un filón para la prensa rosa, que dedica más páginas a la Rachel de "Friends" que las revistas especializadas de cine. Este próximo viernes, 19 de Marzo, la película llega a las pantallas de cine de los EEUU y, aunque tiene su público, no creemos que desplace de los primeros lugares del box-office a "Alicia en el país de las maravillas" o a "Avatar". (www.thepursuitbegins.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, harán saltar la banca de las taquillas de todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. ¿Fecha? Deberemos esperar hasta el 15 de Mayo del 2010. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada98{/gallery}