La editorial Edge Entertainment ha confirmado el rumor a gritos que colocaba en sus manos la edición en castellano del juego de tablero basado en la serie de televisión Battlestar Galactica, que tan buenas críticas había recibido.

image1Los cylons fueron creados por el hombre.
Se rebelaron. Evolucionaron.
Y tienen un plan.

Los cylons han destruido las Colonias, y los maltrechos supervivientes de la raza humana han emprendido una carrera contrarreloj en busca del camino a la Tierra. Enfrentada tanto a la amenaza externa de los cylons como a la traición y a las crisis internas, la humanidad deberá mantenerse unida y cooperar si pretende sobrevivir… pero ¿cómo lo conseguirá, cuando cualquiera de ellos puede ser un agente cylon?

Lo que para muchos es una de las mejores series de televisión de los últimos años (nuestro compañero Vic ha insistido una y otra vez en ello) había sido transformado en un excelente juego de tablero por Corey Konieczka (Starcraft, Marea de Acero) con edición de Fantasy Flight Games, que reproducía fielmente las emocionantes situaciones que viven los principales personajes protagonistas. Y Edge Entertainment ha asumido la publicación de la versión en castellano de este juego que tantos elogios y críticas positivas ha recogido. Si nada se tuerce en la producción final de este juego, lo podremos disfrutar completamente en castellano durante la primavera del próximo 2009.
La intriga, la lucha por la supervivencia y la enorme cantidad de detalles paralelos a la serie de TV del canal SciFi Channel, un remake de la serie de 1978 (estrenada en nuestro país como "Galactica: Estrella de Combate") que llevaba cuatro temporadas en pantalla y que en breve finalizará su periplo, hará felices a los amantes de la misma. Aunque, curiosamente, el objetivo del juego es llegar a Kobol,… y eso deja casi la mitad de la serie fuera. Sea como sea, el juego, de tipo semicooperativo, te permitirá asumir el papel de tu personaje favorito de la serie producida por Universal Media Studios: podrás ser el Almirante de la Flota Colonial, el Presidente de las Colonias, uno de los extraordinarios pilotos de cazas Viper,… o un cyclon.
"Battlestar Galactica: El juego de tablero", para de 3 a 6 jugadores, además de la jugabilidad que aporta su elevado número de componentes (hojas de personaje, indicadores de personaje, fichas de pilotaje, fichas de arma nuclear, fichas de Nave Civil, Estrellas Base, indicadores de Centurión, fichas de Daño en Estrella Base, fichas de Daño en Galactica, un indicador de Flota, 70 cartas de Crisis, 16 cartas de Lealtad, 17 cartas de Quórum, 5 cartas de Crisis Extrema, una carta de Cargo Presidencial, una carta de Cargo de Almirante, 105 cartas de Habilidad, 22 cartas de Salto, una carta de Objetivo de Kobol, 32 naves de plástico, peanas de plástico para los personajes, dados, tablero y reglamento,…) hará que los aficionados a los juegos de tablero, a pesar de no haber visto la serie de televisión, puedan disfrutar de este increible juego de ciencia ficción que narra la epopeya galáctica de la raza humana. Como dice la misma caja: un juego de política, traición y supervivencia.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Tras un largo parón, el videojuego MMORPG "Star Wars Galaxies" anuncia una nueva expansión titulada "Capítulo 11: La batalla de la base Echo" que permite embarcar a los personajes jugadores en la mítica batalla del planeta helado Hoth.