Aunque las novedades salieron a la venta el viernes pasado, 20 de Noviembre, aprovecho la ocasión para dar un rápido repaso a las novedades de Diciembre de Norma Editorial entre las que destacan el segundo volumen de "Little Nemo" y "Astro City".

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Norma/astrocity1.jpgAún intento ponerme al día de mis “breves” vacaciones, así que perdonadme por el retraso en informaros puntualmente de las novedades de diciembre. Si queréis echar un vistazo a l listado completo pasaos por este link.

Como siempre, vamos a analizar las novedades por familias editoriales, comenzando por la BD de Norma.

Comenzamos con un nuevo libro de Luis Royo, Malefic, para pasar a la edición de Sandokán de Hugo Pratt, de quien también tenemos el tomo Viaje Secreto, 420 páginas por 60 €…

Eso sí, si buscáis ofertas, tenemos, por un lado, el cofre de Giacomo C y por otra el Megalex… no es que me interese ninguno de los dos, pero… Otra cosa sería que sacasen un cofre de Thorgal, y no sólo el número 31.

Ahora bien, el último número de Universal War One, sexto, y El escorpión, octavo, sí que me parecen interesantes… sobre todo porque parece que el precio de ambos es ajustadillo.

Pero es en la familia del cómic USA donde nos encontramos con los cómics más interesantes. Por un lado la esperadísima edición de Astro City, un poco cara, sobre todo si comparamos con la edición que Planeta hizo en su día, pero imprescindible para aquél que no la tenga aún. Además, el hecho de saber que se planea que sea trimestral, seguramente animará a los lectores. Yo aprovecharé para comprarme el material que no publicó Planeta. No estamos como para comprar de nuevo material que ya tengo sólo porque el nuevo formato sea más bonito y mejor.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Norma/buffy4.jpgPara los amantes del cómic clásico, pero clásico, clásico. Tenemos el tomazo Little Nemo in Slumberland, volumen 2, 120 €, para un lujo de edición. Sólo para los que se lo puedan, y quieran, permitir.

Dentro ya del cómic más mainstrean tenemos los Archivos WildC.A.T.s, en su cuarto número y con la etapa de Robinson. Recomendable, sobre todo por lo que asoma por el horizonte.

Eso sí, hay otras dos joyitas, por un lado The Boys 4, ya sabéis, Garth Ennis y Darrick Robertson desatados. Me quedé en el primer volumen, pero no por falta de ganas de leerlos, sino por falta de dinero. Cuando pueda, los recuperaré.

Y, por otra parte, tenemos el cuarto volumen de la octava temporada de Buffy Cazavampiros. Un placer que, hasta ahora, seguía en la edición USA. Quizás sea el momento de pasarme a la edición española.

Dentro de la línea manga Norma nos ofrece una antología de relatos de Katsuhiro Otomo que puede ser muy interesante. Sobre todo porque hace tiempo que no se publicaba nada de Otomo.

Del resto del manga, lo siento mucho, no me interesa nada… aparte del Love Junkies 😛