La editorial Homoludicus publicará en breve y en castellano tres juegos de mesa muy valorados por los aficionados.

{mosimage}El nombre de Homoludicus solamente lo conocíamos hasta hoy por una tienda de juegos del mismo nombre en la ciudad de Granollers, cerca de Barcelona, y una tienda online llamada laPCra, y que hace un año se atrevieron a editar un juego de producción propia llamado Café Race, de Fran Garea, del cual ya os hablamos en su momento. Pero Homoludicus ha irrumpido con fuerza en este mercado pequeño, y al reciente Tobynstein de Josep Allué, añaden tres juegos de prestigio que aún no habían visto la luz en castellano.

Coloretto.

Este juego de cartas es una de esas maravillas que caben en una sencilla baraja. Cartas de colores de camaleones, que cuantas más iguales tengas, más sumas a tu puntuación,,, pero sólo en tres colores, el resto restan. Un juego muy divertido que puede dar para pensar… en tus cartas y en qué les dejas a los demás. Michael Schacht es uno de los autores alemanes más interesantes del momento. Está nominado al Spiel des Jahres 2007 precisamente con Zooloretto, un juego de tablero que se basa en la misma idea básica de este Coloretto.

Mamma Mia.

Uwe Rosenberg es un autor caracterizado por sus ocurrencias de algunas mecánicas de juego muy extrañas. Si en Bohnanza no se puede ordenar la mano de cartas, en Mamma Mia! el horno donde se cuecen las pizzas es un mazo común de cartas que se va construyendo conjuntamente aportando cartas de ingredientes.

Cuando creas que hay suficientes ingredientes para cocinar tu encargo, pon una carta concreta de pizza bocabajo en el mazo. Mezcla de memoria y faroleo, Mamma Mia! es un espléndido juego de cartas.

Matamoscas.

Rapidez y reflejos hacen falta en este juego, para atrapar moscas en las cartas usando la mano como matamoscas… Hay que reconocer rápidamente los tipos de cartas, las moscas, y alcanzar las que desees.

Continuamente las manos golpean la mesa matando moscas… Un trepidante juego de velocidad y agilidad visual, escandaloso, divertido… y muy recomendable.

Más información en www.homoludicus.org