Como (casi) cada lunes os ofrecemos una meticulosa selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, miniaturas, tablero, videojuegos y otros temas afines que nos ha dejado la blogosfera a lo largo de la semana pasada: del 24 al 30 de Noviembre.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 24/11/2008 y el 30/11/2008, la última semana de Noviembre:

• Javier Santos nos regala un nuevo enigma para el juego narrativo-deductivo de Wkr "El Club de los Martes" en el blog de la editorial Nosolorol: "La tristeza de Henry Portland". (ver)

La Tertulia de los Vientos recupera, tras algunos días de parón, las interesantísimas auto-entrevistas del (polémico) responsable de Ludotecnia, J.A. Tellaetxe. (ver)

• El blog del juego de rol Arcana Mundi recupera sus artículos dedicados a las curiosidades del mundo antiguo con "Maleficios contra cultivos ajenos". (ver)

• Nos seguimos sacando el sombrero con la cantidad y calidad de artículos que nos regala cada semana el blog Veinte Caras. En esta ocasión, "¡Copia esta escena!¡Al abordaje!" y "Cómo Meter a un PNJ en el Grupo sin Quitar Protagonismo a los Jugadores". (ver y ver)

• Fieles a su visita semanal, Aventuras en la Marca del Este ofrece una fotoreseña, a su manera, de "Dragon Compendium: Volumen I", volumen único recopilatorio de Paizo Publishing, editado por WotC, de material de la revista Dragon. (ver)

• Una nueva entrega del sistema de juego d100 Inverso ideado por Britait en su blog -3 al Carisma. (ver)

• En el blog de Aventuras Extraordinarias siguen dando cuerpo a Barsoom, singular ambientación de fantasía espacial creada por Edgar Rice Burroughs, con su "Bestiario". (ver)

Frankenrol toca el sensible y polémico asunto de la piratería en el mundo de los juegos de rol. Queda abierto el debate… (ver)

Los Mundos de Wed se ha ganando ya su lugar semanal en esta sección con sus periódicas traducciones de material americano de "The Grand History of Eberron ". En esta ocasión, "Organizaciones de Argonnessen: El Cónclave". (ver)

• Y hoy cerramos con un curioso meta-artículo sobre cómo escribir artículos en Nexo de Caminos. Útil, funcional y didáctico. (ver)