La revista web Desde el Sótano, el boletín electrónico de la Ediciones Sombra, llega con su edición de Septiembre al número 57. Os recordamos que es gratuita y viene siempre cargada de interesantes artículos.

sombraEn este número de Septiembre los responsables de la revista Desde el Sótano han incluido muchos contenidos de la linea Rol Negro, sobretodo a causa de la reactivación de la lista de correo de Rol Negro.
Sin más preámbulos, el índice de la decána y superviviente de las revistas online gratuitas (en el recuerdo, la revista NSR o la Scifiworld,… y a las que han ocupado su vacante, la OKGames Magazine o el Fanzine Rolero):

• Redacción: Editorial, Créditos e Índice.

• Afición: Sótano Responde, La Voz: jornadas y Sótano Exterior.

• Ambientación.
– Lugares: Discoteca 3D, un nuevo local de ocio (y algo más) en el centro de la ciudad de Cunia. Con seguridad se convertirá en un centro de atención en los próximos meses.
– Organizaciones: El Gremio de los Camareros. Una curiosa red de agentes de información al servicio de uno de los poderes de la ciudad de Cunia.
– Personajes: Elisabeth von Thadden, la profesora rebelde. La biografía de una mujer cuyo mayor pecado fue no querer dar las clases como le decían.
– Personajes: José "Cliqui" Fernández, fotógrafo. Pocas personas sobreviven a Cunia, Cliqui es uno de esos elegidos.
– Organizaciones: FIDEWORK S.A. Aseguradora y Consultoría de peritaje de artículos de lujo. Un mercado tan difícil como el de Cunia, necesita unos asesores especializados.

• Reglas.
– Economía: …más gastos. Un interesante artículos que permitirá a los PJ y a los DJ calcular cuánto cuesta alquilar un detective en la ciudad de Cunia.
– Ambientación: Exo en el tiempo: edad antigua. Continuamos esta serie de artículos destinados a simular diferentes ambientaciones en el universo Exo.
– Fauna: F'rremak. Un bicho de cuidado para tus partidas de Exo.

• Equipo.
– Aviones: Me 232 Gigant. El avión de carga de las Luftwaffe. Su nombre de "gigante" no es gratuito.
– Naves: Transporte de tropas de asalto planetario. Una nave verriana rescatada del pasado y de actualidad en la situación de guerra civil que vive la Comunidad Verriana.
– Médico: Drogas de diseño en EXO. Una sustancia ilegal para las bodegas de las naves de Exo.
– Naves: Patrullera clase Surya. Otra de las naves que empiezan a ser habituales en el espacio del Sector Libertad.

• Sucesos.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Septiembre 2008
– Cronología: la guerra día a día, Septiembre de 1944.
– A.D.E.G '64: Las noticias de la galaxia de Exo.

• Aventuras.
– CEP: Ayuda humanitaria VI. Recuperamos esta vieja campaña de los esfuerzos de la RFP en una zona tan complicada como el Sector Libertad.
– Pangea: La maldición de Ak-Ler. Una aventura en Pangea la que los personajes se enfrentarán a una terrible enfermedad que se extiende como una maldición.

Más información en www.desdeelsotano.com

¡¡Por cierto!!… El juego de rol SS Hospital de Ludotecnia estará en las tiendas antes de las próximas Navidades, tal y como ha comentado José Tellaetxe, en lo que será el retorno de la editorial tras un largo silencio.