Como ya adelantamos en ViaNews hace algunos meses, la editorial Devir estaba preparando del juego de miniaturas prepintadas "Arcane Legions", primer producto creado por la compañía Wells Expeditions. Y este mismo mes de Febrero ya se puede encontrar en las tiendas.

image1Los mayores ejércitos de la Antigüedad batallan por el control de un mundo mágicamente alterado. El año es el 37 a.C. Los imperios Romano, Egipcio y Han convergen en una guerra épica como nadie ha visto antes. Sus legiones están llenas de hombres, monstruos, guerreros, hechiceros, muertos vivientes e incluso dioses.

La editorial Devir ha sacado a la venta el juego de miniaturas prepintadas de 25mm. "Arcane Legions", primer producto creado por Wells Expeditions, compañía formada por antiguos miembros de la desaparecida WizKids ("Heroclix").
"Arcane Legions" es un juego de simulación épica de combate estratégico para de dos a seis jugadores en el que cada jugador despliega sus unidades por el campo de batalla para conseguir la victoria, bien dominando zonas del campo de batalla bien eliminando las unidades o comandantes rivales. El jugador puede elegir entre tres ejércitos (el Imperio Romano de César, el Imperio Egipcio de Cleopatra y el Imperio Chino de la dinastía Han), con hasta 40 figuras por facción.
Las unidades del juegos son completamente personalizables debido al sistema utilizado para su formación. Cada unidad en el campo de batalla se compone de una base, de tamaños variables y con huecos que permiten insertar las tarjetas de unidad. Las tarjetas de unidad son el elemento clave del juego. Dotan a cada unidad de un valor de defensa, de ataque cuerpo a cuerpo y distancia, de capacidad movil. Por encima de la tarjeta de unidad van las figuras propiamente dichas, que acaban de formar la unidad en sí. Esta combinación de tres piezas permite que las unidades puedan plantear distintas configuraciones o agrupaciones, haciendo que puedan agruparse de distinta forma según su objeto sea el ataque, la defensa, una emboscada,…. Cada partida de "Arcane Legions" admite diferentes modalidades de juego y elementos de escenografía que afecten las estrategias de combate y el movimiento de las unidades por el campo de batalla.
La caja de inicio para dos jugadores, por 25 euros, contiene todo lo imprescindible para que dos jugadores monten su primera batalla sobre un tablero de juego, da una visión perfecta de las tres fuerzas principales del juego e incluye: 120 miniaturas de 25mm sin pintar, tres miniaturas de 25mm de comandante pintadas, diez bases de plástico para formación, 21 cartas de formación de unidades con cartas asociadas de habilidades especiales, tres cartas de unidades de avanzada con cartas asociadas de habilidades especiales, dos marcadores de control de terreno, una herramienta de movimiento y 36 dados pequeños.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… La productora cinematográfica independiente Miramax, creada por los hermanos Weinstein, propiedad de la Disney y responsable de títulos como "Pulp Fiction", "El Indomable Will Hunting", "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Clerks", "El piano", "El paciente inglés" o "Kill Bill", cerró sus puertas el pasado mes de Enero tras más de treinta años de vida.