Ayer, viernes 18 de Junio, llegaron nuevas películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan películas de superación personal con oscarizadas actrices hasta los que buscan apuestas independientes cinematográficas de Japón: The Blind Side, Air Doll, En la boda de mi hermana, Villa Amalia, La mirada de Ouka Leele, El Regalo, Marmaduke, La Venganza de Ira Vamp, La Luna en tí y Dos hermanos.

La actriz Sandra Bullock, habitualmente asociada a productos menores, comedias sencillas y sin pretensiones y vulgares entretenimientos, rompió con todos los tópicos en "The Blind Side", del director y guionista John Lee Hancock. Basada en una historia real, Sandra Bullock interpreta (en un papel pensado originalmente para "la novia de América" Julia Roberts) a la madre adoptiva de Michael Oher, un joven jugador de fútbol americano africano-americano que tuvo que superar numerosos problemas familiares y económicos antes de lograr convertirse en una prometedora figura de este deporte. La actriz alcanzó, con esta interpretación, el Óscar a la Mejor Actiz de la última edición de los premios de la Academia. El reparto se completa con Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head y Lily Collins.

Y también: la surrealista historia fantástica sobre una muñeca hinchable que cobra vida y se enamora del empleado de una tienda de vídeos en la japonesa "Air Doll" dirigida por Kore-eda, la comedia romántica en Roma "En la boda de mi hermana" con Kristen Bell y Josh Duhamel, Isabelle Hupert buscando una nueva vida en el drama dirigido por Benoît Jacquot "Villa Amalia", un documental de Rafael Gordon acerca de la fotógrafa Ouka Leele "La mirada de Ouka Leele", la comedia chilena "El Regalo" acerca de un jubilado que reencuentra la alegría de vivir, las aventuras de un perro gran danés en su nuevo hogar "Marmaduke", una comedia 'made in Spain' con la caspa y el humor rancio habitual en "La Venganza de Ira Vamp" con Josema Yuste y Florentino Fernández como protagonistas, una visión sobre la menstruación en "La Luna en tí" y "Dos hermanos", del argentino Daniel Burman.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
The Blind Side: 7,7
Air Doll (Kûki ningyô): 7,3
En la boda de mi hermana (When in Rome): 5,1
Villa Amalia (Villa Amalia): 6,5
La mirada de Ouka Leele: sin valorar
El Regalo: 6,9
Marmaduke: 1,9
La Venganza de Ira Vamp: sin valorar (en la revista Fotogramas 4/5)
La Luna en tí: sin valorar (en la revista Fotogramas 3/5)
Dos hermanos: 5,9