Regresado ya de mis “breves” vacaciones, toca ponerse al día con las novedades que las editoriales, imparables, continúan ofreciéndonos, en este caso hablaremos de Alamut que presenta, entre otras, dos novedades muy interesantes: "El cuerpo de la casa" y la edición de coleccionista de "El Último Deseo". Hay que apuntar con tinta indeleble en el calendario el día de mañana, puesto que es mañana cuando Alamut presenta dos novedades muy jugosas. Por un lado la editorial le abre las puertas a Orson Scott Card, uno de los escritores de ciencia-ficción más destacados de las últimas décadas, que nos ofrece una panorámica de la reconstrucción de una vida a través de un relato de terror, género que ya ha visitado en, por ejemplo, Los niños perdidos. En este caso la aventura gira en torno a una mansión malvada, lo que parece ciertamente prometedor.

Y, por otra parte, tenemos otra novedad interesante, la edición de coleccionista de El último deseo, la obra de Andrzej Sapkowski que tantos buenos momentos nos ha brindado y que ahora se relanza en cartoné y con 8 láminas a color. Todo un regalo de Navidad para los amantes de Geralt de Rivia. Y, quizás, una buena forma de, de nuevo, matar la espera ante la ¿futura? publicación de La Dama del Lago.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/cuerpocasa.jpgCard, Orson Scott
El cuerpo de la casa

Don Lark es un virtuoso artesano que puede arreglar todo lo que toca, pero cuya alma está irreparablemente rota. Después de haber vivido una tragedia de la que pocos podrían recuperarse, comenzó a buscar viejas casas venidas abajo y se dedicó a comprarlas, restaurarlas y venderlas, dando así a esas cáscaras vacías la segunda oportunidad que se negaba a sí mismo.

Entonces, en una tranquila ciudad del sur de Estados Unidos, Lark se encuentra con su mayor desafío: una mansión destartalada pero con buenos cimientos que ha sufrido décadas de maltrato a manos de caseros avariciosos e inquilinos de paso. Cuando empieza a trabajar en ella, dos excéntricas vecinas le ofrecen sus deliciosos platos y algo más: serias advertencias acerca del malvado pasado de la casa.

Pero hay algo en este edificio que empuja a Lark a continuar, a pesar de que su encanto se vuelve cada vez más ominoso. ¿Conseguirá terminar la restauración de la casa y redimirse con ello, o desencadenará sobre sí mismo las oscuras fuerzas de la maldición?

Orson Scott Card, el aclamado autor de El juego de Ender y tantas otras novelas inolvidables, pone su considerable talento al servicio de una historia de suspense y esperanza, de pérdidas irreparables y encuentros inesperados. Un relato sobrenatural, pero profundamente humano.

Card, Orson Scott.
El cuerpo de la casa.
Título original: Homebody.
Traducción: Rafael Marín.
Ilustración de cubierta: Andy McGowan (Flickr / Getty Images).
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
272 pags. 18,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-034-1.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/ultimodeseocoleccionista.jpgSapkowski, Andrzej
El último deseo (edición coleccionista)

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Sapkowski, Andrzej.
El último deseo (edición coleccionista).
Título original: Ostatnie zyczenie.
Traducción: José María Faraldo.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs. + 8 láminas a color.
21,95 euros.
Cartoné al cromo.
ISBN: 978-84-9889-037-2.