La semana que viene, el día 23 de Marzo, se publicará una de las novelas de zombies más esperadas. Estamos hablando de "Descansa en paz", de John Ajvide Lindqvist, autor de "Déjame entrar", novela que se llevó al cine en la película homónima.

Zangol quedó muy impresionado con la adaptación de la novela Déjame entrar, tanto que no me va a quedar más remedio que leerme el libro y la película… bueno, soy un poco miedica, así que eso me costará más. Pero que un autor que ha conseguido tanta significación con una novela de vampiros que NO son moñas e insufriblemente estúpidos merece todos mis respetos. Así que si ese autor se adentra en el género de los zombies… bueno, me parece que se merece una buena oportunidad, ¿no creéis? Así que el próximo martes, quién sabe, quizás me adelante mi regalo de cumpleaños (el viernes, estás avisados, acepto transferencias, pero no cheques, jeje).

http://www.via-news.es/images/stories/libros/espasa/descansaenpaz.jpgDescansa en paz
John Ajvide Lindqvist

Espasa-Calpe
Rústica
300 páginas
19,90 €

Reconocido por la Academia Sueca como uno de los autores más brillantes de su tiempo, John Ajvide Lindqvist vuelve a dar muestras de su insuperable talento después de Déjame entrar.
{xtypo_quote} Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa…{/xtypo_quote}
Esta novela es una obra maestra. Es uno de los pocos relatos que hace que el lector sienta lo que es la muerte. Un libro magnífico y un gran autor. Horace Engdahl, secretario permanente de la Academia Sueca.

John Ajvide Lindqvist. (Blackeberg, Suecia, 1968) es, en palabras del secretario de la Academia Sueca, uno de los autores europeos más prometedores. Encuadradas en el género de terror, por la calidad de su estilo, la originalidad de sus tramas y su peculiar y lúcida visión del mundo contemporáneo, sus novelas están llamadas a convertirse en auténticos clásicos. Ha recibido excelentes críticas, tanto en Suecia, como en los diferentes países donde se han traducido sus obras.

Déjame entrar