Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Centurión, Inception, The Karate Kid, Killers, Predators y The Sorcerer's Apprentice.

Dirigida por el británico Neil Marshall ("The Descent", "Doomsday"), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en "Quantum of Solace"), "Centurión" es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el próximo mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 6 de Agosto del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

Jackie Chan ocupa el lugar de Pat Morita y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) el de Ralph Macchio en una nueva versión de "The Karate Kid", el clásico de los años ochenta de John G. Avildsen acerca de un joven adolescente acomplejado y acosado que descubre las artes marciales de la mano de un viejo vecino asiático, el sr. Miyagi. Dirigida por Harald Zwart ("Agente Cody Banks: Super Espía", "La Pantera Rosa 2") con guión de Michael Soccio, en esta nueva versión el joven Dre Parker se muda con su madre de Detroit a China, donde el Sr. Han le enseñará los secretos del kung-fu, y a afrontar la vida con serenidad y entereza de espíritu. "Karate Kid" se estrena en los EEUU este mismo mes de Junio, y aún no hay fecha confirmada para su llegada a nuestras pantallas de cine. (www.sonypictures.com/movies/thekaratekid/)

"Killers" ("Asesinos" sería su traducción en castellano) es una comedia romántica, con algo de acción en su trama, dirigida por Robert Luketic ("La cruda realidad") e interpretada por Ashton Kutcher, Katherine Heigl ("Anatomía de Grey") y Tom Selleck, el eterno protagonista de la serie de televisión "Magnum" al que la historia recordará com el actor que rechazó interpretar a Indiana Jones. "Killers" cuenta la historia de Spencer Aimes, un agente del gobierno que se enamora de una informática y cambia su emocionante vida llena de riesgo por una apacible vida hogareña… aunque nunca nada es como parece, y menos aún si su cabeza tiene un precio. Estrenada en Junio en los EEUU, se estima que no llegará a nuestro país hasta el mes de Agosto. (www.killersfilm.com)

El productor Robert Rodriguez (antaño director, últimamente más asentado en su papel de productor) y el director Nimrod Antal ("Vacancy", "Blindado") han unido su talento en "Predators" ("Depredadores") para recuperar, una vez más, a los cazadores alienígenas, que en distintas películas precedentes se han enfrentado a Arnold Schwarzenegger ("Predator"), a Danny Glover ("Predator 2") y a los Aliens (dos entregas de "Alien vs. Predator"). Interpretada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins y Oleg Taktarov, y con su estreno en los EEUU previsto para el 7 de Julio, "Predators" narra la pesadilla de un grupo de soldados de élite, trasladados a un lejano planeta para servir de presa a los Predators. Cuenta con 45 millones de presupuesto y una buena dosis de acción para convencernos de que merece la pena. (www.predators-movie.com)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York del malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

{gallery}cine/ensalada126{/gallery}