Planeta DeAgostini Comics nos ha hecho llegar su listado de novedades para este mismo mes de Noviembre del 2009. Empezamos con las lineas BD y Forum y dejamos el repaso del resto para una mejor ocasión: Gil Pupila, Tierras de Sombra, Planeta Extra y la edición integral de Lorna.

image1

• Gil Pupila.
Como uno de los buques insignia de la escuela belga, publicista ocasional, escritor, humorista, dibujante y guionista, Maurice Tillieux dejó su marca en el Noveno Arte, introduciendo el humor en el cómic de género policiaco.

Gil Pupila.
Número 1: El Integral.
Dibujo y guión: Maurice Tillieux
Formato: Libro cartoné. Color
Páginas: 240
Precio: 23 euros

• Tierras de Sombra.
La guerra causa estragos entre el reino de Zynski y el Imperio. La ciudad de Suy Tramhal ve afluir a sus puertas individuos de lo más sospechoso. Entre ellos se encuentra Miecq, saqueador, ladrón, asesino, y su compañero Lida, monstruo devorador de hombres.
En el corazón de la ciudad se cruzarán con la bruja AbishAg, que se dispone a desencadenar sus maleficios por toda la ciudad…

Tierras de Sombra.
Número 1: Los Ojos de Piedra.
Dibujo: Benoît Springer
Guión: Christophe Gibelin
Formato: Libro cartoné. Color
Páginas: 152
Precio: 14,95 euros

• Planeta Extra.
La Tierra se ha vuelto un lugar difícil. Los males que antes sólo aquejaban al Tercer Mundo se han extendido a cada rincón del Tercer Planeta. Cada día, miles de emigrantes inician un largo viaje hasta una lejana Luna de Júpiter, conocida como Luna Europa, el nuevo hogar que ha encontrado la humanidad en el espacio.
Quique Tetamanti quiere quedarse a luchar en la Tierra, junto a su hija Brenda y toda su familia. Pero ella tiene sus propios planes, lejos de la casa, lejos de su padre, lejos de todo.

Planeta Extra.
Dibujo: Gabriel Ippóliti
Guión: Diego Agrimbau
Formato: Libro cartoné. Color
Páginas: 80 págs
Precio: 13,95 euros

• Lorna.
"Azpiri sabe hacerlo. Sabe lo que queremos. Sabe qué es lo que se oculta en lo más profundo de nuestros cerebros. Azpiri no lo esconde como otros cobardes. Nos lo muestra, nos regala sus sueños, sus deseos… Lorna, esa mujer siempre soñada, tan cerca y tan lejos."
(Alex de la Iglesia)

Lorna.
Edición integral num. 1
Dibujo y guión: Alfonso Azpiri
Formato: Libro cartoné. Color
Páginas: 160 págs
Precio: 14,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Glénat ha confirmado que el próximo álbum de las aventuras del peculiar superhéroe "SuperLópez", creado por Jan y que ahora dibujará Sergi San Julián, recuperará al mítico Supergrupo: El Capitán Hispania, El Bruto, La Chica Increíble, Latas y El Mago.