Como no sólo de cine viven los trailers y, cada vez con más fuerza, los videojuegos estan desplazando a las películas como forma de ocio preferida dedicamos esta ensalada a los avances presentados en la última feria E3: Star Wars: The Old Republic, Assassin's Creed 2, Dragon Age: Origins y Battlefield: Bad Company 2.

Los trailers que se han presentado en la reciente feria de los videojuegos E3, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, o las cinematic intros de las novedades de XBOX, Playstation, Wii o PC, esas escenas de animación que preceden al inicio de un videojuego y te introducen en la historia, estan alcanzando cotas de excelencia con las que ni las películas más taquilleras de Hollywood pueden competir. Se llega a producir la curiosa contradicción de quedar hechizado por la maravillosa lucha de sables laser que ofrece LucasArts para anunciar el juego "Star Wars. The Old Republic" desarrollado por Bioware mientras que todas aquellas películas que han estrenado en la pantalla grande en los últimos quince años no han pasado de ser mediocridades que desaprovechan las posibilidades del material que ofrece el universo de Star Wars.
Lo que os ofrecemos a continuación es solamente una pequeña muestra de lo que estan haciendo las desarrolladoras de videojuegos en estos momentos, que dejan a algunos realizadores cinematrográficos a la altura del betún: el trailer del MMORPG "Star Wars. The Old Republic" del que ya hemos hablado en alguna ocasión en ViaNews, la segunda entrega de "Assassin's Creed" que intentará mejorar el regusto amargo que dejó una primera parte con unas expectativas demasiado altas, el rol de "Dragon Age: Origins" de Bioware como sucesor del mítico "Baldur's Gate" y la guerra de EA Games en "Battlefield: Bad Company 2", secuela del juego de consolas de la franquicia bélica "Battlefield".

Star Wars. The Old Republic.
{youtube}l6IAoPAjzpw{/youtube}

Assassin's Creed 2.
{youtube}ki1stxSd08E{/youtube}

Dragon Age: Origins.
{youtube}magX2QXC-08{/youtube}

Battlefield: Bad Company 2.
{youtube}TPISz_eINzY{/youtube}